miércoles, 17 de julio de 2019

Rendimientos bonos del Tesoro EEUU caen ante preocupación por comercio con China

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el miércoles, debido a la preocupación por la guerra comercial entre Washington y China que impulsó la demanda por activos de refugio y luego de datos que mostraron una debilidad del mercado inmobiliario.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que aún había un largo camino para llegar a un acuerdo comercial con China, pero que si es necesario puede imponer aranceles a otros 325.000 millones de dólares en productos chinos.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con pérdidas

NOTIMEX - Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron sus operaciones del miércoles con bajas generalizadas, en concordancia con la tendencia descendente que predominó en Wall Street.

Los Certificados de Depósito Americano (ADR) de las principales empresas mexicanas en Wall Street concluyeron de la siguiente manera:

Mercados Americanos, Resumen: Mayoría de principales bolsas cierran con pérdidas

JIGH.INFO - El  índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró este día con una pérdida de 115.78 puntos (0.42 por ciento) para ubicarse en 27 mil 219.85 unidades.

Mayor Ganancia
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
PERÚ
S&P Lima General
20,839.30
20,852.34
20,753.94
+33.43
+0.16%
Mayor Pérdida
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
MÉXICO
S&P/BMV IPC
42,551.54
43,093.59
42,496.06
-433.43
-1.01%

Peso aprovecha debilitamiento generalizado del dólar

México, 17 Jul .- A mitad de semana, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.17 por ciento o 3.3 centavos, al cotizar en 19.06 pesos por dólar al mayoreo, ante un debilitamiento generalizado del billete verde estadounidense frente a sus principales cruces.

Lo anterior, informó Banco Base en su reporte diario del mercado, luego de que se publicaron indicadores económicos poco favorables para el sector inmobiliario en Estados Unidos, en particular los inicios de vivienda de junio que se contrajeron a una tasa mensual de 0.9 por ciento y los permisos de construcción que cayeron a una tasa mensual de 6.1 por ciento.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con resultados mixtos

JIGH.INFO/Reuters - La bolsas Sudamericanas cerraron la jornada de media semana con resultados mixtos. luego de que débiles datos inmobiliarios en Estados Unidos redujeron el apetito por dólares, en tanto, los mercados accionarios se desvalorizaron por renovados temores sobre tensiones comerciales internacionales.

Mercados México, Resumen: Bolsa cierra con pérdidas, peso avanza

CIUDAD DE MÉXICO, 17 jul (Reuters) - El peso mexicano se apreció el miércoles de la mano de otras monedas de la región tras conocerse débiles datos del sector inmobiliario de Estados Unidos, mientras el mercado mantiene la atención puesta en comentarios sobre un plan de negocios de la petrolera estatal Pemex presentado en la víspera.

Wall Street, Resumen: Mayoría de Principales Índices NYSE cierran con pérdidas

(Reuters) - Los índices accionarios estadounidenses cayeron el miércoles porque débiles resultados de CSX Corp avivaron el temor a que la guerra comercial entre Washington y Pekín presione a las ganancias empresariales.

Bolsa Buenos Aires: Índice Merval ganó +0.81 %

La bolsa de Buenos Aires cerró la jornada con números rojos.

Bolsa Mexicana: Índice S&P/BMV IPC bajó -1.01 %

México, 17 jul (.).- La Bolsa Mexicana de Valores bajó este miércoles un 1,01 % ante la reavivada tensión comercial de China y Estados Unidos y también por las inquietudes con el plan de negocios de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa se ubicó en 42.551,54 unidades, 433,43 puntos menos, el 1,01 %, respecto al cierre de la jornada anterior; el dólar se depreció el 0,26 % para cotizarse en 19,05 pesos por billete verde.

Wall Street retrocede: Índice Dow Jones bajó -0.42 %, Índice S&P 500 cayó -0.46 %

- Wall Street cierra con pérdidas, preocupado por los resultados empresariales 

Nueva York, 17 jul (EFEUSA).- Wall Street cerró este miércoles con pérdidas en sus tres indicadores, con los mercados preocupados por la nueva tanda de resultados trimestrales y por la falta de progresos en las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China.

El Dow Jones de Industriales bajó un 0,42 %, o 115,78 puntos, hasta los 27.219,85 enteros, mientras que el S&P 500 descendió un 0,65 % o 19,62 unidades y terminó en 2.984,42 puntos.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq bajó -0.46 %

r4 - El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del miércoles con un descenso del 0,46% terminando en los 8.185,207 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado bajando un 0,48% cerrando en los 7.888,762 puntos.

Noticias Nasdaq

El diseñador, fabricante e implementador de programas de uniformes de identidad corporativa Cintas Corp. (8,74%) ha presentado un beneficio trimestral ajustado de 2,07 dólares por acción, 14 centavos de dólar por acción por encima de lo esperado por el consenso de analistas. Además, los ingresos también estuvieron por encima de lo esperado por Wall Street, gracias a la fortaleza del crecimiento en sus segmentos uniformes de alquiler y seguridad. 2019-07-17

Bolsa Lima: Índice S&P Lima General ganó +0.16 %

La bolsa de Lima cerró la jornada con ganancia

Bolsa Colombia: Índice COLCAP bajó -0.76 %

Investing.com – La Bolsa de Colombia cerró con descensos este miércoles; los retrocesos de los sectores industria, finanzas, y servicios impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Bogotá, el COLCAP retrocedió un 0,76%.

El mejor valor de la sesión en el COLCAP fue Grupo Argos SA (CN:ARG), con un alza del 1,34%, 240,0 puntos, hasta situarse en 18.200,0 al cierre. 

Le siguen Cementos Argos Pf (CN:CCB_p), que avanzó un 0,58%, 40,0 puntos, para cerrar en 6.950,0, y Corporacion Financiera Colombiana SA (CN:CFV), que subió un 0,52%, 140,0 puntos, hasta despedir la sesión en 27.300,0.

Bolsa Santiago: Índice S&P/CLX IPSA bajó -0.51 %

JIGH.INFO - En la bolsa de santiago, el índice de referencia, el IPSA bajó el 0.51 % al cierre de la jornada.

El peso chileno se recuperaba un 0,14%, tras operar con moderadas bajas al inicio de la jornada por un retroceso en el precio del cobre, la principal exportación del país. 

En tanto, el índice de la IGPA bajó el 0.41 %.

Bolsa Sao Paulo: Índice BOVESPA ganó +0.08 %

Sao Paulo, 17 jul (.).- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo finalizó este miércoles la sesión con un leve avance del 0,08 %, hasta los 103.855 puntos, y en su tercera jornada consecutiva de estabilidad el mercado cerró otro día sin sobresaltos internos y provenientes del escenario externo.

El mercado brasileño de acciones acogió también con agrado la iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, de que los gobernadores de los 26 estados y del Distrito Federal de Brasilia "colaboren" con la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC) paralela que debe ser presentada al Senado.

Bolsa Toronto: Índice S&P/TSX bajó -0.11 %

JIGH.INFO - El mercado de Canadá cerró con pérdida esta jornada. 

Bolsa Montevideo: Índice BVM ganó +0.03 %

JIGH.INFO - El Índice de Bonos Globales de la Bolsa Montevideo (BVM), que mide la evolución de los precios de los bonos emitidos en dólares por el Estado uruguayo, cerró con ganancias.

Bolsa Institucional de Valores baja -0.89 %

JIGH.INFO - El Índice FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores, cerró las operaciones de la jornada con pérdida, con una tendencia negativa en sus principales valores. 

Petróleo Resumen: Barril cae más de 1% luego de aumento de inventarios de combustible en EEUU

NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros del petróleo perdieron el miércoles más de un 1%, extendiendo la baja de más de un 3% de la sesión previa, después de que datos del gobierno de Estados Unidos mostraron un gran aumento de los inventarios de productos refinados.

Petróleo mexicano baja -2.00 % y se oferta en 58.21 dólares/barril

JIGH.INFO - PEMEX – Al cierre de las operaciones de la jornada, la mezcla mexicana de petróleo de exportación bajó -2.00 % (1.19 dólares) en relación con la cotización de la jornada previa, para cerrar su precio en 58.21 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). 

BID reduce a 1,1% previsión de crecimiento para América Latina en 2019

GUAYAQUIL, Ecuador (Reuters) - El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) redujo su proyección de crecimiento económico de América Latina y el Caribe a un 1,1% para el 2019, por una contracción de las grandes economías de la región en los primeros meses del año, dijo el miércoles el organismo.

Para el 2020, el organismo multilateral prevé que América Latina y el Caribe tenga un crecimiento tendencial del 2,3%.

Dólar cae en línea con rendimientos de la deuda de EEUU

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar se debilitó frente a la mayoría de las grandes divisas el miércoles, en línea con una baja de los rendimientos de los bonos de Estados Unidos y por expectativas de que la Fed baje las tasas de interés, lo que revirtió ganancias previas por datos de ventas minoristas más sólidos de lo previsto.

* La libra cayó a mínimos de 27 meses frente al dólar por las inquietudes sobre un Brexit sin acuerdo antes de rebotar en la negociación en Estados Unidos.

Fed ve un panorama soleado para la economía de EEUU pese a las nubes de la disputa comercial

WASHINGTON (Reuters) - La economía de Estados Unidos continuó creciendo a un ritmo “modesto” en las últimas semanas y los consumidores siguieron gastando, una perspectiva “en general positiva” pese a las dificultades provocadas por la política comercial de Washington, dijo el miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos.

El empleo continuó expandiéndose y “los mercados laborales se mantuvieron ajustados y contactos (empresariales) en todo el país experimentaron dificultades para cubrir puestos vacantes”, informó la Fed en su último compendio de información anecdótica de compañías de todo el país, conocido como Libro Beige.

Oro sube 1% luego de que débiles datos impulsan apuestas a recorte tasas EEUU

(Reuters) - Los precios del oro subieron más de un 1% el miércoles, debido a que datos más débiles que lo esperado en Estados Unidos fortalecieron las expectativas del mercado de un recorte de tasas de la Reserva Federal, lo que presionó al dólar.

* El oro al contado ganó un 1,2% a 1.422,20 dólares la onza a las 1751 GMT. En tanto, los futuros del oro estadounidense subieron un 0,9% a 1.423,30 dólares.

El crudo de Texas cae -1.46% por descenso de las reservas menor del previsto

Nueva York, 17 jul (.).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 1,46 % y cerró en 56,78 dólares el barril en reacción a un descenso menor del esperado en el inventario semanal de crudo estadounidense.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en agosto restaron 84 centavos respecto a la jornada anterior.

El barril de petróleo Brent baja -1,12 % hasta 63,59 dólares

Londres, 17 jul (.).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en septiembre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 63,59 dólares, un 1,12 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,72 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 64,31 dólares.

Tras acuerdo con UE, Mercosur busca seducir a EEUU

SANTA FE, Argentina (AP) — En medio de la euforia por la reciente firma de un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, Mercosur se propone avanzar en “matrimonios comerciales” con otras naciones, entre ellas Estados Unidos y China, al tiempo que redoblará la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro para la normalización institucional de Venezuela.

Así lo confirmó el martes el canciller argentino Jorge Faurie tras la reunión del Consejo del Mercado Común del bloque sudamericano, en la cual quedó definida la agenda de temas que abordarán durante la cumbre de presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay el miércoles en esta ciudad del litoral argentino.

López Obrador pedirá a legisladores de EE.UU. que agilicen ratificación T-MEC

México, 17 jul (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que mantendrá una reunión con legisladores de Estados Unidos este viernes 19 de julio y les pedirá que agilicen la ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Un grupo de "legisladores de Estados Unidos viene mañana (jueves), y pasado mañana (viernes) voy a reunirme con ellos. Voy a reunirme con legisladores que vienen a escuchar puntos de vista, de todos los sectores del país, sobre el tratado", señaló en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Criptomonedas, Resumen: Bitcoin cierra la jornada con pérdida del -7.39 %, acumula caída del -21% desde el 9 de julio


La cotización del Bitcoin en el NYSE cerró la jornada con pérdida

La libra, golpeada por el Brexit, enfrenta la fuerza gravitatoria de la paridad

LONDRES (Reuters) - Los operadores de divisas que desconfiaban de posicionarse directamente para un Brexit duro puede que finalmente estén arrojando la toalla: las fuertes ventas de la libra esterlina este mes y métricas como los derivados y posiciones de inversores sugieren que no habrá un respiro.

La pregunta, tanto para los mercados como para el público, es entonces qué tanto podría debilitarse la libra esterlina.

Una lectura rápida de los canales de los gráficos muestra el nivel de 1,20 dólares a la vuelta de la esquina.

Europa, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con pérdidas

r4 - Comportamiento irregular en la apertura de los principales indicadores bursátiles en Europa en la jornada del miércoles. Fráncfort abría con comportamiento plano, mientras Londres y París amanecían en rojo (-0,2%).

Mayor Ganancia
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
GRECIA
Athex Composite
868.01
868.60
853.92
+12.10
+1.41%
Mayor Pérdida
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
ESPAÑA
IBEX 35
9,284.20
9,363.30
9,277.10
-92.90
-0.99%

Bolsa Fráncfort: Índice DAX 30 bajó -0.72 %

Fráncfort (Alemania), 17 jul (.).- El selectivo de Fráncfort bajó hoy un 0,72 % debido a la cautela entre los inversores ante las tensiones comerciales, especialmente de EEUU con China.

El índice DAX 30 subió hoy un 0,72 %, hasta 12.341,03 puntos, en una jornada con un volumen de negociación de 2.940 millones de euros. El selectivo de Fráncfort acumula una subida del 16,9 % en lo que va de año.

El tecnológico TecDAX terminó hoy con una caída de un 0,61 %, hasta en 2.876,64 puntos.

Bolsa Londres: Índice FTSE 100 bajó -0.55 %

- Londres pierde entre preocupaciones por la guerra comercial

Londres, 17 jul (.).- La Bolsa de Valores de Londres perdió este miércoles un 0,55 % entre renovadas preocupaciones en el mercado por el contencioso arancelario que mantienen Estados Unidos y China.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, bajó 41,74 puntos, hasta 7.535,46 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 cayó un 0,21 %, 41,85 puntos, hasta 19.614,20 enteros.

Bolsa París: Índice CAC 40 bajó -0.76 %

- El CAC-40 cierre un ciclo de tres subidas consecutivas

París, 17 jul. (.).- La Bolsa de París cerró este miércoles un ciclo de tres subidas consecutivas, aunque las tres de muy poca entidad, con un descenso del 0,76 % de su índice general en una jornada con pocas oscilaciones.

El CAC-40 comenzó la sesión ligeramente por debajo de los 5.614,38 puntos del cierre del martes, pero en unos minutos se puso en positivo, un ascenso que tampoco se prolongó más allá de unos minutos más.