miércoles, 25 de marzo de 2020

Mercados Americanos, Resumen: Principales bolsas cierran con ganancias

JIGH.INFO - Las bolsas amercianas cerraron nuevamnete con fuertes ganancias, cuando el Senado de Estados Unidos parecía listo para aprobar un paquete de 2 billones de dólares para apoyar a empresas y hogares devastados por la pandemia de coronavirus.

Criptomonedas, Resumen: Bitcoin cierra la jornada con ganancia del +0.41%


La cotización del Bitcoin en el NYSE cerró la jornada con ganancia

Sudamérica, Resumen: Mayoría de Bolsas cierran con ganancias

LIMA, 25 mar (Reuters) - Las bolsas de América Latina y la mayoría de monedas se fortalecían el miércoles luego de que senadores de Estados Unidos y asesores de Donald Trump anunciaron que llegaron a un acuerdo para dar luz verde a multimillonario un paquete de estímulos.

Petróleo Resumen: Barril gana, con impulso del paquete de estímulo en EEUU

LONDRES, 25 mar (Reuters) - Los precios del crudo terminaron la jornada con avances; pese a que el desplome de la demanda de combustible por la pandemia de coronavirus contrarrestaba el acuerdo alcanzado en Estados Unidos sobre un paquete masivo de estímulo económico.

Peso avanza por segunda sesión animada por plan de estímulo en EEUU

CIUDAD DE MÉXICO, 25 mar (Reuters) - La moneda recuperó terreno el miércoles por segunda jornada consecutiva impulsada por expectativas de un inminente plan de estímulo fiscal en Washington que reavivó el apetito global por activos de riesgo.

Senadores estadounidenses se aprestaban a votar un paquete bipartidista de 2 billones de dólares para aliviar el devastador impacto en la mayor economía del mundo del brote de coronavirus que hasta ahora ha dejado casi 20,000 muertos en todo el mundo.

Dólar cae, esperado plan de estímulo en EEUU aumenta apetito por riesgo

NUEVA YORK, 25 mar (Reuters) - El dólar cayó el miércoles frente a una canasta de monedas, ya que la inminente aprobación de un paquete de estímulo de 2 billones de dólares aumentó el apetito por el riesgo y redujo la demanda por la seguridad de la moneda.

* Las acciones subieron por segundo día seguido después que los senadores en Estados Unidos se aprestaban a realizar una votación sobre un paquete bipartidista para aliviar el devastador impacto económico de la pandemia del coronavirus, esperando además que se transforme en ley rápidamente.

Rendimiento bonos Tesoro EEUU opera estable mientras cala entre los inversores los planes de la Fed

NUEVA YORK, 25 mar (Reuters) - El rendimiento de los bonos del Tesoro en Estados Unidos operaba estable en general el miércoles, mientras empezaba a permear entre los inversores el plan de la Reserva Federal para estabilizar los mercados comprando deuda, y se enfriaba la demanda de activos seguros.

* La Fed anunció el lunes que comprará bonos de forma ilimitada y respaldará créditos directos a las empresas, dentro de la serie de medidas adoptadas en las dos últimas semanas para calmar a los mercados y respaldar a la economía.

Bolsa Mexicana: Índice S&P/BMV IPC ganó +2.81%

México, 25 mar (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores cerró este miércoles con una ganancia del 2,81 % en su principal indicador, impulsada por la previsible aprobación del paquete fiscal en el Congreso de Estados Unidos de cerca de dos billones de dólares para hace frente a la pandemia del COVID-19, señalaron analistas.

Los mercados extendieron en esta jornada los movimientos correctivos de la víspera tras las fuertes pérdidas sufridas desde el brote del coronavirus en China, y el principal factor ha sido la expectativa de que el Congreso de EE.UU. aprobará el paquete fiscal, explicó a Efe Luis Alvarado, del Banco Base.

Bolsa Institucional de Valores sube +3.94%

JIGH.INFO - El Índice FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores, cerró las operaciones de la jornada con ganancia

Wall Street cierra cierra mixto y el Dow sube +2,39%

Nueva York, 25 mar (EFE).- Wall Street cerró este martes mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se mantuvo firme por segundo día consecutivo y se alzó un 2,39 % -más del 13 % en dos días- después de que demócratas y republicanos hayan alcanzado en Washington un acuerdo sobre el paquete de estímulo económico destinado a trabajadores y empresas para paliar la crisis del COVID-19 y que está valorado en 2 billones de dólares.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió 495,64 puntos hasta los 21.200,55 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un 1,15 % o 28,23 puntos, hasta 2.475,56 enteros.

Bolsa Buenos Aires: Índice Merval ganó +10.25%

Buenos Aires, 25 mar (EFE).- El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se disparó este miércoles el 10,25 %, hasta los 26.338,03 puntos, y el índice de riesgo país de Argentina cayó a 4.269 puntos en el primer día de actividad bursátil desde el viernes pasado, por los días feriados que hubo lunes y martes.

Por su parte, al término de la jornada, el S&P BYMA Índice General se ubicó en las 1.105.170,16 unidades, con otro amplio avance del 9,86 por ciento.

Bolsa Sao Paulo: Índice BOVESPA ganó +7.50%

Sao Paulo, 25 mar (.).- La bolsa de Sao Paulo avanzó este miércoles un 7,50 % y encadenó su segunda sesión consecutiva en verde, a pesar de las fricciones políticas en Brasil en torno al coronavirus tras el polémico discurso del presidente Jair Bolsonaro, quien volvió a minusvalorar la gravedad de la pandemia.

En el mercado cambiario, el dólar estadounidense se depreció un 0,96 % frente al real brasileño y cerró negociado a 5,032 reales para la compra y para la venta.

Inventarios de petróleo suben modestamente y los de productos caen en EEUU: EIA

25 mar (Reuters) - ​​Las existencias de petróleo subieron levemente la semana pasada en Estados Unidos, mientras que las de gasolina y destilados cayeron, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).​ 

Los inventarios de petróleo subieron 1,62 millones de barriles la semana pasada a 455,4​ millones de barriles, lo que se compara con expectativas de los analistas de un alza de 2,8 millones de barriles, según sondeo de Reuters.

Europa, Resumen: Principales bolsas cierran con ganancias

- Acciones europeas suben en volátil sesión, respalda esperanza de estímulos - 

25 mar (Reuters) - Las acciones europeas finalizaron al alza el miércoles otra tumultuosa sesión, ya que los inversores apostaron por nuevas medidas de estímulos para contener el impacto económico del avance del coronavirus, que no muestra señales de desacelerarse.

El euro se mantiene por encima de 1,08 dólares/€

Fráncfort (Alemania), 25 mar (.).- El euro se mantuvo hoy por encima de 1,08 dólares ante el aumento de la demanda de dólares, de nuevo como activo refugio, ante la caída de los Mercados de Valores.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0818 dólares, frente a los 1,0800 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0827 dólares.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con ganancias

JIGH.INFO - Las bolsas de Asia cerraron con ganancias, impulsadas por el estímulo que el congreso estadounidense aprobó para afrontar la crisis del coronavirus.

Sudeste Asiático, Resumen: Bolsas cierran con ganancias

Bangkok, 25 mar (EFE).- El alza en Wall Street y el acuerdo alcanzado en Estados Unidos para aprobar un paquete de estímulos de dos billones de dólares para activar la economía ante la crisis del COVID-19 insuflaron optimismo este miércoles entre los inversores del Sudeste Asiático.

EEUU: Demócratas y republicanos alcanzan un acuerdo sobre paquete de estímulos por crisis sanitaria

WASHINGTON, 25 mar (Reuters) - Los senadores estadounidenses y responsables de la Administración Trump han llegado a un acuerdo sobre un proyecto de ley de gigantescos estímulos económicos para aliviar el impacto económico del brote de coronavirus, dijo a primera hora del miércoles el funcionario de la Casa Blanca Eric Ueland.

“Tenemos un acuerdo”, dijo Ueland a los periodistas después de días de negociaciones sobre el paquete, que se espera que tenga un valor de 2 billones de dólares.