lunes, 22 de abril de 2019

Mercados Americanos, Resumen: Mayoría de principales bolsas cierran con pérdidas


JIGH.INFO - Las bolsas americanas cerraron la jornada del lunes con resultados negativos. Pese a que la mayoría de los índices estadounidenses avanzaron; con excepción del Dow Jones.


Mayor Ganancia
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
COLOMBIA
COLCAP
1,591.18
1,591.18
1,562.88
+16.87
+1.07%
Mayor Pérdida
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
ARGENTINA
Merval
30,786.64
32,036.78
30,571.37
-1250.14
-3.90%

Mercados México, Resumen: Peso cae desde mejor nivel de seis meses, bolsa pierde

CIUDAD DE MÉXICO, 22 abr (Reuters) - El peso mexicano interrumpió el lunes una racha de tres jornadas al alza tras alcanzar la semana pasada su mejor nivel desde mediados de octubre, con los inversionistas esperando esta semana datos relevantes como los de la inflación local y el crecimiento económico de Estados Unidos.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con ganancias

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron casi sin cambios el lunes en Estados Unidos, en una sesión de poco volumen de operaciones en la que las mayores alzas se dieron en el sector de energía, mientras los inversores esperan un aluvión de importantes resultados de empresas esta semana.

Petróleo Resumen: Barril toca máximo de seis meses por plan de EEUU vs. Irán

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subían el lunes más de un 2 por ciento a cerca de máximos de seis meses, por el temor a restricciones a la oferta luego de que Estados Unidos anunció planes para tratar de impedir las exportaciones iraníes de petróleo.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con tendencia negativa

JIGH.INFO - La mayoría de las bolsas Sudamericanas cerraron la jornada bursátil con pérdidas; al regreso del receso de semana santa.

Wall Street, Análisis: NYSE a la espera resultados empresariales, pero el DJ cae

Nueva York, 22 abr (.).- Wall Street abrió hoy de forma silenciosa, desde una suave zona mixta, en una semana bursátil que marcará a los inversores porque más de 140 empresas presentarán, en una surte de alud, sus primeros resultados trimestrales del año.

El dólar baja ante el euro y cierra mixto ante otras divisas destacadas

Nueva York, 22 abr (.).- El dólar subió este lunes ante el euro y cerró mixto ante otras divisas destacadas en una sesión en la que las monedas de los países productores se revalorizó tras el anuncio del Gobierno de EEUU de poner fin a las exenciones de las sanciones a los países que aún importaban petróleo de Irán.

Al término de la sesión en los mercados de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8882 euros frente a los 0,8038 de la última sesión, y por un euro se pagaban 1,1258 dólares.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con pérdidas

NOTIMEX - La mayoría de las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy a la baja, a la par que el indicador líder de Wall Street, el Dow Jones, que retrocedió 48.49 puntos (0.18 por ciento) y se situó en 26,511.05 unidades.

Los Certificados de Depósito Americano (ADR) de las principales empresas mexicanas en Wall Street concluyeron de la siguiente manera:

Bolsa Mexicana: Índice S&P/BMV IPC bajó -0.32 %

México, 22 abr (.).- El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), retrocedió este lunes un 0,32 % y cerró en 45.381,22 unidades, 144,07 puntos menos que en la jornada previa.

En la sesión se negociaron 145,2 millones de títulos en los mercados global y local, por los que se pagaron 6.954,8 millones de pesos mexicanos (unos 368,9 millones de dólares).

Bolsa Lima: Índice S&P Lima General bajó -0.31 %

LIMA, 22 abr (Reuters) - La bolsa peruana cerró el lunes con índices mixtos en una sesión en la que destaca la caída de acciones mineras líderes y un avance del papel del holding financiero Intergroup , mientras los inversores esperan los resultados financieros.

* El índice Peru Select .SPBLPSPT compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización de la plaza limeña, subió un ligero 0,07 por ciento, a 560,80 puntos.

Peso pierde terreno frente al dólar debido a una corrección al alza

NOTIMEX - En este inicio de semana el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.20 por ciento o 3.7 centavos, para cotizar alrededor de 18.83 pesos por dólar, perdiendo terreno junto con la mayoría de los principales cruces del dólar.

De acuerdo con Banco Base, el tipo de cambio mostró una corrección al alza, luego de respetar el soporte de 18.75 pesos durante tres sesiones consecutivas, lo que para los participantes del mercado, los niveles actuales representan una oportunidad para adquirir dólares con fines de cobertura.

Wall Street cierra mixto: Índice Dow Jones bajó -0.18 %, Índice S&P ganó +0.10 %

Nueva York, 22 abr (EFEUSA).- Wall Street cerró mixto este lunes y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un 0,18 % tras un día marcado por las expectativas en torno a los próximos resultados trimestrales y por la subida del precio del petróleo.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones descendió 48,49 puntos hasta situarse en 26.511,05, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un leve 0,10 % o 2,94 unidades, hasta 2.907,97.

Bolsa Sao Paulo: Índice BOVESPA ganó +0.01 %

Sao Paulo, 22 abr (.).- La bolsa de Sao Paulo subió este lunes un ligero 0,01 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 94.588 puntos al cierre de la jornada, con los inversores pendientes de la votación esta semana de la reforma del sistema de pensiones.

El principal indicador del corro paulista sumó hoy tan solo diez puntos, ante la incertidumbre del mercado sobre el futuro de la polémica reforma de jubilaciones propuesta por el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, que posiblemente será votada este martes.

Bolsa Buenos Aires: Índice Merval bajó -3.90 %

Buenos Aires, 22 abr (.).- El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró este martes con una caída del 3,90 %, hasta las 30.786,64 unidades.

Por su parte, al concluir la jornada, el S&P BYMA Índice General se ubicó en los 1.340.766,36 puntos, con un descenso del 3,84 %.

Bolsa Santiago: Índice S&P/CLX IPSA bajó -0.47 %

SANTIAGO, 22 abr (Reuters) - La bolsa chilena cerró el lunes a la baja presionada por el retroceso de acciones líderes como la productora de litio SQM, la minorista Cencosud y la aerolínea LATAM, que estuvieron entre las mayores pérdidas del día.

* El índice IPSA .SPCLXIPSA , que agrupa a los títulos selectivos de la Bolsa de Santiago, cayó un 0,47 por ciento, a 5.237,00 puntos.

Bolsa Colombia: Índice COLCAP ganó +1.07 %

BOGOTÁ, 22 abr (Reuters) - El peso colombiano y la deuda pública doméstica cerraron el lunes con bajas marginales, en una jornada con moderados volúmenes de negocios tras los feriados de Semana Santa, mientras la bolsa subió.

• El índice COLCAP .COLCAP de la bolsa subió un 1,07 por ciento a 1.591,18 puntos.

• La moneda COP=STFX se debilitó un 0,04 por ciento a 3.156,45 unidades por dólar, con operaciones por un total de 628,3 millones de dólares, por debajo del promedio diario normal de 1.000 millones.

Oro cotiza estable en medio de debilidad del dólar, tensiones EEUU-Irán

(Reuters) - El oro cotizó estable el lunes, manteniéndose por sobre un mínimo de cuatro meses alcanzado en la sesión anterior, respaldado por la debilidad del dólar y en una jornada en la que Estados Unidos anunció que aumentará las restricciones sobre las exportaciones de petróleo de Irán.

* El oro al contado subió un leve 0,1 por ciento a 1.275,62 dólares por onza a las 1747 GMT. El jueves alcanzó los 1.270,63 dólares, su nivel más bajo desde el 27 de diciembre de 2018. El viernes los mercados permanecieron cerrados.

Prevé EUA mejora de su economía y del salario en México con el T-MEC

NOTIMEX - El acuerdo comercial de Norteamérica mejoraría la economía de Estados Unidos, mientras que la reforma laboral en México fortalecería las normas y derechos laborales e incrementaría 17.2 por ciento el...

El acuerdo comercial de Norteamérica mejoraría la economía de Estados Unidos, mientras que la reforma laboral en México fortalecería las normas y derechos laborales e incrementaría 17.2 por ciento el salario nacional, estimó la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés).

México: Precios reflejan costos logísticos y de operación, argumenta Chevron

NOTIMEX - Luego de ser señalada como la cadena con mayores precios semanales de gasolinas en México, Chevron aseguró que su valor de venta refleja los costos, las condiciones del mercado, la competencia y otros factores tales como la ubicación de la estación, el rendimiento, el costo de la propiedad, las instalaciones y la operación de las estaciones.

De acuerdo con la empresa, los precios de los combustibles consideran los costos de toda la cadena de valor, incluido el petróleo crudo, refinación, logística (importación, transporte, almacenamiento y distribución, entre otros), mercadotecnia, márgenes, e impuestos locales, estatales y federales.

SONDEO Reuters: Inflación interanual México se habría acelerado a 4.22 pct hasta 1ra mitad abril

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La inflación interanual de México se habría acelerado hasta la primera quincena de abril ante incrementos en los precios de algunos alimentos, mostró un sondeo de Reuters.

La mediana de los pronósticos de 10 especialistas arrojó una tasa del 4.22 por ciento para la inflación quincenal interanual, por arriba del 4.06 por ciento de la segunda mitad de marzo.

Bolsa Institucional de Valores baja -0.29 %

JIGH.INFO - El Índice FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores, cerró las operaciones de la jornada con pérdida, con una tendencia negativa en sus principales valores.

Bolsa Toronto: Índice S&P/TSX bajó -0.21 %

JIGH.INFO - El mercado de Canadá cerró con pérdida esta jornada. Al término de la sesión en Toronto, el S&P/TSX bajó 0.21 %

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq ganó +0.22 %

El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del lunes con un ascenso del 0,22% terminando en los 8.015,266 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 0,31% cerrando en los 7.713,496 puntos.

Noticias Nasdaq

El diseñador, fabricante y comercializador de vehículos eléctricos Tesla Inc. (-3,85%) ha comunicado que su CEO Elon Musk organizará un evento para inversores en su sede de California, centrándose en la conducción autónoma. Por otra parte, Musk y la SEC pidieron a un juez federal más tiempo para negociar un acuerdo sobre el intento de la SEC de mantener a Musk en desacato al tribunal por varios "tweets" recientes. La compañía también dijo que envió inmediatamente a un equipo para investigar una aparente explosión de uno de sus vehículos en la ciudad de Shanghai el domingo por la noche, hora local. r4-22

El petróleo de Texas sube un 2,66 % y cierra en 65,70 dólares el barril

Nueva York, 22 abr (.).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 2.66 % y cerró en 65,70 dólares el barril, su máximo valor en seis meses y que tiene que ver con el anuncio del Gobierno de EEUU de poner fin las exenciones de sanciones a los países que aún importaban petróleo de Irán.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 1,70 dólares con respecto a la sesión previa.

El barril de petróleo Brent sube +2,82 %, hasta 74 dólares

Londres, 22 abr (.).- El petróleo Brent para entrega en junio terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 74 dólares el barril, un 2,82 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 2,03 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 71,97 dólares.

Criptomonedas, Resumen: Bitcoin cierra la jornada con ganancia del +1.39 %


La cotización del Bitcoin en el NYSE cerró la jornada con ganancia

Analistas esperan retroceso de inflación en primera quincena de abril

NOTIMEX - La inflación general podría tener un retroceso de 0.14 por ciento en la primera quincena de abril, por la entrada en vigor de las tarifas de verano en las cuotas de electricidad, pero parcialmente compensada por incrementos asociados al periodo vacacional de Semana Santa.

Con estos resultados, señalan analistas de la Casa de Bolsa Banorte en un reporte económico, la inflación general anual superaría el límite superior del rango intervalo de Banxico, al ubicarse en 4.27 por ciento frente al 4.00 por ciento del mes previo.

SONDEO: Inventarios de petróleo y productos refinados EEUU habrían caído la semana pasada

(Reuters) - Los inventarios de crudo y productos refinados en Estados Unidos habrían caído la semana pasada, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.

* Si las existencias de gasolina bajan, marcaría su décima semana consecutiva de retrocesos.

* Cinco analistas consultados por Reuters estimaron, en promedio, que los inventarios de crudo habrían bajado en 200.000 barriles en la semana al 19 de abril.

Bolsa Moscú: Índice MOEX ganó +0.81 %

Moscú, 22 abr (.).- .En la ba Bolsa de Moscú el índice MOEX ganó +0.81 % mientras que el índice RTS sumó 1.17 %.

Las mayores ganancias en el parqué moscovita correspondieron a las acciones de la compañía energética RusGidro (3,58 %), la compañía gasística NOVATEK (2,56 %) y de la petrolera Rosneft (1,76 %).

Las mayores caídas las registraron la compañía financiera SAFMAR (1,21 %), la informática Yandex (0,63 %), así como la empresa de comunicaciones Rostelecom (0,51 %).

El rublo crece un 0,27 % frente al dólar y un 0,28 ante el euro

Moscú, 22 abr (.).- El rublo subió este lunes un 0,27 % frente al dólar y un 0,28 % ante el euro.

El Banco Central de Rusia ha fijado las cotizaciones oficiales, que entran en vigor mañana, en 63,7860 rublos por dólar y en 71,7210 rublos por euro.

Las cotizaciones anteriores eran de 63,9602 rublos por dólar y de 71,9232 rublos por euro. EFE

Peso mexicano retrocede desde mejor nivel de seis meses

CIUDAD DE MÉXICO, 22 abr (Reuters) - El peso mexicano caía el lunes tras una racha de tres jornadas al alza y alcanzar la semana pasada su mejor nivel desde mediados de octubre, mientras el mercado aguarda conocer esta semana datos relevantes como los de la inflación local y el crecimiento económico de Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 18.8177 por dólar, con una baja del 0.31 por ciento, o 5.81 centavos, frente a los 18.7596 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes. Reuters

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 22 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política. A continuación, un resumen de los reportes del 22 de abril. 

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - La aprobación de la reforma laboral en la Cámara de Diputados ayuda a reducir los riesgos sobre un posible retraso en la aprobación del TMEC. El contenido de lo aprobado está en línea con lo acordado durante las negociaciones finalizadas el año pasado entre los tres países y se espera que su aprobación en el Senado mexicano se dé sin mayores problemas. Sin embargo, en Estados Unidos, los Representantes Demócratas siguen expresando su preocupación sobre la implementación de la misma y los mecanismos necesarios para garantizar su cumplimiento.

EEUU no renovará exenciones a importaciones de crudo de Irán: Casa Blanca

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido no renovar en mayo las exenciones que permiten a algunos países importar petróleo iraní sin enfrentarse a las sanciones estadounidenses, dijo la Casa Blanca en un comunicado el lunes.

Estados Unidos, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos “han acordado adoptar las acciones apropiadas para garantizar la satisfacción de la demanda global ante la retirada de todo el petróleo de Irán del mercado”, señaló la Casa Blanca.

Precios del crudo en máximos desde noviembre

NOTIMEX - Los precios del crudo marchaban este lunes al alza, con el barril de Brent por encima de la barrera psicológica de los 74 dólares, su precio más alto desde noviembre, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 65 dólares.

El Brent supera los 74 dólares ante el posible fin de las excepciones al embargo petrolero decretado por Estados Unidos sobre Irán por su polémico programa nuclear y de misiles. 

El Brent toca un nuevo máximo anual y supera ya los 74 dólares por barril

Londres, 22 abr (.).- El barril de petróleo Brent para entrega en junio tocó este lunes un nuevo máximo anual, por encima de los 74 dólares, dejando atrás el desplome registrado a finales de 2018.

El petróleo de referencia en Europa abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres, donde sobre las 8:00 horas GMT se cotizaba a 74,20 dólares por barril, un 3 % más respecto al cierre de la sesión anterior, el pasado jueves.

MERCADOS GLOBALES: Bolsas de Asia caen y crudo roza máximos de 6 meses ante sanciones a Irán

TOKIO (Reuters) - Las bolsas asiáticas caían el lunes, arrastradas por el mercado chino, mientras los precios del petróleo repuntaban ante la noticia de que es probable que Estados Unidos le pida a todos los importadores de petróleo iraní que finalicen sus compras o sufrirán sanciones.

Los futuros del crudo Brent y el barril de Texas subían a máximos de casi seis meses ante informaciones en prensa que indican que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunciará “que a partir del 2 de mayo, el Departamento de Estado ya no otorgará exenciones de sanciones a ningún país que esté importando actualmente crudo o condensado iraní”. 

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con tendencia positiva

JIGH.iNFO/NOTIMEX - Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este lunes con altibajos, en una jornada de bajos movimientos ante el feriado de Lunes de Pascua en los principales mercados de Europa. 

Mayor Ganancia
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
SINGAPUR
STI Index
3,357.70
3,359.88
3,349.86
+10.12
+0.30%
Menor Ganancia
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
TAIWAN
Taiwan Weighted
169.67
170.81
169.20
+0.47
+0.28%