martes, 26 de marzo de 2019

Mercados Americanos, Resumen: Mayoría de principales bolsas avanzan, con Wall Street como referencia

EFE, 26 mar (.).- La mayoría de los mercados latinoamericanos cerraron este martes en terreno positivo junto a Wall Street, que logró ganancias impulsada por el sector energético, pese al temor a que la economía global se enfríe.

Mayor Ganancia
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
BRASIL
Bovespa
95,306.82
95,524.70
93,668.27
+1644.81
+1.76%
Mayor Pérdida
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
ARGENTINA
Merval
32,627.59
33,861.13
32,233.72
-538.73
-1.62%

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con ganancias

NOTIMEX  - La mayoría de las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizó hoy con avances, a la par que el indicador líder de Wall Street, el índice Dow Jones, que se elevó 140.90 puntos (0.55 por ciento) y se situó en 25 mil 657.73 unidades.

Los Certificados de Depósito Americano (ADR) de las principales empresas mexicanas en Wall Street concluyeron de la siguiente manera:

Peso retrocede en espera de la decisión sobre política monetaria

NOTIMEX - El peso finalizó la sesión con una depreciación de 0.45 por ciento u 8.6 centavos, cotizando alrededor de 19.10 pesos por dólar, con lo que se borraron las ganancias del lunes, mientras los participantes del mercado están a la espera de la decisión de política monetaria de Banco de México (Banxico).

De acuerdo con Banco Base, para los participantes del mercado será clave conocer si la menor inflación en México, las expectativas de menor crecimiento y la postura acomodaticia de la Reserva Federal (Fed), harán que la junta de gobierno también adopte una postura más acomodaticia.

Wall Street, Resumen: Mayoría de Principales Índices NYSE cierran con ganancias

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones en la bolsa de Nueva York subieron el martes, con el sector financiero rompiendo una racha de cinco jornadas seguidas de descensos después de que los rendimientos de los bonos del Tesoro se estabilizaron por sobre mínimos de 15 meses.

El oro baja un 0,24 %, hasta 1.316,30 dólares/onza

Londres, 26 mar (EFECOM).- La onza de oro al contado cerró hoy en el mercado de Londres en 1.316,30 dólares, un 0,24 % menos que al cierre de la sesión anterior. EFE

Petróleo Resumen: Barril sube con fuerza, atención se centra en ajustados suministros

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo subió más de un 1 por ciento el martes, ya que la atención del mercado se centró en factores geopolíticos que restringen los suministros, lo que está llevando a una caída en las exportaciones desde Venezuela y un declive en los inventarios en Estados Unidos.

Petróleo mexicano gana +1.41 % y se oferta en 60.56 dólares/barril

jigh.Info - PEMEX – Al cierre de las operaciones de la jornada, la mezcla mexicana de petróleo de exportación ganó +1.41 % (0.84 dólares) en relación con la cotización de la jornada previa, para cerrar su precio en 60.56 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El crudo mexicano avanzó siguiendo la tendencia ganadora de la jornada, que impulsó los precios del crudo Brent, referencia en Europa y del Texas WTI de los EEUU.

Mercados México, Resumen: Bolsa cierra con ganancias, peso retrocede por fortaleza del dólar

CIUDAD DE MÉXICO, 26 mar (Reuters) - El peso mexicano perdió el martes ante una fortaleza global del dólar, mientras el mercado espera que Banco de México deje sin cambios la tasa referencial en su decisión de política monetaria esta semana.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con tendencia positiva

JIGH.INFO/Reuters - las bolsa sudamericanas cerraron la jornada del martes con una tendencia positivos, siguiendo el camino de ganancias marcado por los mercados europeos y Wall Street que finalizaron su día con ganancias generalizadas.

Wall Street, Análisis: NYSE avanza, aunque limitado por el desánimo generalizado

EFE - Wall Street cerró hoy una sesión sin destacadas incidencias en la que se registraron moderados avances que, según los analistas, se vieron una vez más limitados por el clima de precaución con el temor de una recesión económica global.

Suben los bonos del tesoro a 10 años

Los bonos del Tesoro a 10 años avanzaron, después de que la semana pasada cayeran por debajo de los de 3 años, algo considerado por el banco central como una señal de recesión próxima y temido por los operadores.

Sin embargo, los expertos insisten en señalar la desconfianza que existe en el mercado actualmente, con varios indicadores de EE.UU. y otros países cayendo por debajo de lo esperado para 2019, lo que pronostica una ralentización del crecimiento económico.

Reserva Federal no está cumpliendo con meta de inflación, advierte jefa de Fed San Francisco

SAN FRANCISCO (Reuters) - La Reserva Federal no cumple con su objetivo de un 2 por ciento en la inflación pese a que el mercado laboral estadounidense ha tenido un desempeño "extraordinario", lo que mina la credibilidad del banco central y su capacidad de hacer efectiva la política monetaria, dijo una autoridad del organismo.

"Hemos rozado el 2 por ciento algunas veces, incluyendo brevemente el año pasado", afirmó el martes la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, en comentarios preparados para un evento en la ciudad. "Pero no ha sido sostenible".

Bolsa Lima: Índice S&P Lima General ganó +0.23%

LIMA, 26 mar (Reuters) - La bolsa peruana cerró el martes al alza ante un avance de los papeles de la minera Southern Copper y de la comercializadora Ferreycorp, en medio de la volatilidad en el precio de algunos metales básicos como el cobre, principal envío del país.

* El índice selectivo compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización de la plaza limeña, subió un 0,35 por ciento, a 558,98 puntos.

Dólar se fortalece porque se estabilizan retornos bonos Tesoro EEUU

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar subió frente a una canasta de monedas el martes, ya que los rendimientos de la deuda del Tesoro a 10 años se recuperaron de mínimos de 15 meses por un alza de las acciones en Wall Street, pese a datos desalentadores de inicios de viviendas y confianza del consumidor en Estados Unidos.

* La curva de rendimiento de Estados Unidos se mantuvo invertida, luego de que el viernes las tasas de interés de los bonos del Tesoro a tres meses superaron a los retornos de los bonos a 10 años por primera vez desde mediados de 2007.

Wall Street avanza: Índice Dow Jones ganó +0.55%, Índice S&P 500 avanzó +0.72%

Nueva York, 26 mar (EFEUSA).- Wall Street cerró este martes con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,55 % tras una jornada impulsada por el sector energético, pese a nuevos datos económicos flojos y al temor al enfriamiento de la economía global.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 140,90 puntos hasta 25.657,73 enteros, a la vez que el selectivo S&P 500 ascendió un 0,72 % o 20,10 unidades hasta 2.818,46.

Bolsa Colombia: Índice COLCAP ganó +0.62%

BOGOTÁ, 26 mar (Reuters) - La moneda y la deuda pública interna de Colombia bajaron el martes por la demanda de dólares de agentes para cubrir riesgos en medio de la incertidumbre sobre la economía global, mientras la bolsa local se recuperó.

• En contraste, el índice de la bolsa, el COLCAP subió un 0,62 por ciento a 1.607,03 puntos.

• El peso cedió un 0,74 por ciento a 3.155,90 unidades.

Bolsa Lima: Índice S&P Lima General ganó +0.41%

jigh.Info - El Índice de Bonos Globales de la Bolsa Montevideo (BVM), que mide la evolución de los precios de los bonos emitidos en dólares por el Estado uruguayo, cerró con ganancias. 

Bolsa Sao Paulo: Índice BOVESPA ganó +1.76%

EFE - La bolsa de Sao Paulo puso fin este martes a cinco jornadas de pérdidas consecutivas e, impulsada por los grandes valores, subió un 1,76 %, por lo que su índice Ibovespa, referencia del parqué, avanzó hasta los 95.306 puntos.

Las ganancias de Wall Street igualmente colaboraron para el cierre en verde de la plaza paulista, que llegó a perder un notable 5,44 % la pasada semana debido a la tensión e incertidumbre políticas en el escenario doméstico.

Bolsa Mexicana: Índice S&P/BMV IPC ganó +0.29%

EFE - El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), avanzó este martes 0,29 % y cerró en 42.826,16 unidades, 122,78 puntos más que en la jornada previa. 

En la sesión se negociaron 209,1 millones de títulos en los mercados global y local, por los que se pagaron 12.132 millones de pesos mexicanos (unos 635,1 millones de dólares). 

Bolsa Buenos Aires: Índice Merval bajó -1.62%

El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró este martes con una bajada del 1,62 %, hasta las 32.627,55 unidades.

Por su parte, al concluir la jornada, el S&P BYMA Índice General se ubicó en los 1.417.666,29 puntos, con una merma del 1,76 %.

Bolsa Santiago: Índice S&P/CLX IPSA bajó -0.05%

SANTIAGO, 26 mar (Reuters) - La bolsa chilena cerró estable el martes en una jornada de poco movimiento, con las acciones de la minera SQM entre los principales retrocesos del día y la recuperación de los papeles de Cencosud entre las alzas.

* Al cierre de la sesión, el índice IPSA, que abarca a los títulos selectivos de la Bolsa de Santiago, cayó un 0,05 por ciento, a 5.190,89 puntos.

Bolsa Institucional de Valores sube +0.25%

JIGH.INFO - El Índice FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores, cerró las operaciones de la jornada con ganancia, con una tendencia positiva en sus principales valores. 

Bolsa Toronto: Índice S&P/TSX ganó +0.56%

El mercado de Canadá cerró con ganancia esta jornada. Al término de la sesión en Toronto, el S&P/TSX ganó 0.56%, para cerrar en 16.155.16 puntos.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq ganó +0.71%

r4 - El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del martes con un ascenso del 0,71% terminando en los 7.691,523 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 0,47% cerrando en los 7.351,152 puntos.

Noticias Nasdaq

La cadena de tiendas de artículos para el hogar Conn's (+3,27%) presentó un beneficio trimestral de 96 centavos por acción, 20 centavos por encima de las estimaciones de los analistas. Sin embargo, las ventas por tiendas comparables cayeron un 1,4% respecto a las obtenidas el trimestre anterior. Los ingresos trimestrales fueron peores de los esperados al situarse en los 432,98 millones de dólares. r4

El petróleo de Texas sube +1,9 % y cierra en 59,94 dólares/barril

Nueva York, 26 mar (.).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 1,9 % y cerró en 59,94 dólares el barril, subida que, según los analistas, obedece sobre todo a las restricciones de suministro de crudo por parte de la OPEP y en los inventarios de producción de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 1,12 dólares respecto a la sesión previa.

El petróleo Brent sube +1,03 %, hasta 67,98 dólares/barril

Londres, 26 mar (.).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 67,98 dólares, un 1,02 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,69 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 67,29 dólares.

Criptomonedas, Resumen: Bitcoin cierra la jornada con pérdida del -1.46 %


La cotización del Bitcoin en el NYSE cerró la jornada con pérdida

Pugna entre EEUU y Venezuela amenaza mecanismo para resolver disputas en OMC

GINEBRA (Reuters) - La Organización Mundial del Comercio (OMC) se vio forzada el martes a aplazar una reunión de rutina para resolver disputas, después de que Estados Unidos se negó a reconocer a Venezuela, dijeron diplomáticos, lo que podría poner el riesgo un mecanismo clave de la entidad.

Estados Unidos está entre los cerca de 50 países que han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Dato inmobiliario y de confianza del consumidor apuntan a desaceleración economía EEUU

WASHINGTON (Reuters) - La construcción de viviendas en Estados Unidos cayó más de lo esperado en febrero, debido a que las edificaciones de casas unifamiliares descendieron a un mínimo de casi dos años, en nuevas señales que apuntan a una fuerte desaceleración de la actividad económica del país a comienzos de año.

La preocupación por la economía también quedó demostrada por datos que mostraron el martes que la confianza del consumidor bajó en marzo, en medio de cierto pesimismo en los hogares por el estado del mercado laboral.

Cetes retroceden, en medio de cautela por parte de inversionistas

NOTIMEX - Este martes, los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron descensos de manera generalizada, en donde la tasa a 28 días se ubicó en 7.85 por ciento, 0.30 puntos porcentuales menos respecto a la semana pasada.

El Banco de México (Banxico) informó que en la subasta 13 del año, el monto solicitado por el público inversionista para la tasa líder fue de 18 mil 039.4 millones de pesos, y el colocado por la autoridad de cinco mil millones de pesos.

Europa, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con ganancias moderadas

r4 - Los mercados europeos despertaban en positivo, en una jornada en la que tomaba relevancia que el Parlamento británico votase ayer para retirar a Theresa May del control sobre el Brexit y se abriesen así nuevas vías para la salida de Reino Unido de la Unión. 

Mayor Ganancia
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
SUIZA
SMI
9,389.30
9,404.18
9,308.73
+83.80
+0.90%
Menor Ganancia
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
ESPAÑA
IBEX 35
9,183.10
9,211.70
9,151.50
+3.20
+0.03%

Bolsa Madrid, Análisi: El IBEX sube de la mano de los mercados europeos

En terreno prácticamente plano ha concluido este martes la Bolsa española, que ha subido un ligero 0,03 % con el que ha protagonizado el vuelo más bajo de los grandes mercados europeos, en una sesión en la que las caídas de los bancos han contrarrestado el verde de Inditex.

Bolsa Fráncfort: Índice DAX 30 ganó +0.64%

EFE - El selectivo de Fráncfort subió hoy, e interrumpió cuatro jornadas consecutivas de pérdidas, apoyado por la tendencia positiva de Wall Street y después de que Wirecard se disparara en bolsa.

El índice DAX 30 ganó hoy un 0,64 %, hasta 11.419,48 puntos, en una jornada en la que se negociaron acciones por valor de 3.612 millones de euros.

Bolsa Londres: Índice FTSE 100 ganó +0.26%

EFE - La Bolsa de Valores de Londres cerró este martes con una subida del 0,26 %, aupada por alimentarias y mineras que encabezaron las ganancias de la jornada.

El índice principal londinense, el FTSE-100, ganó 18,71 puntos hasta 7.196,29 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 avanzó un 0,51 %, 96,68 puntos hasta 18.896,24 enteros.

Bolsa París: Índice CAC 40 ganó +0.89%

EFE - Tras cuatro sesiones consecutivas a la baja, la Bolsa de París cerró este martes en positivo con una subida del 0,89 % de su principal indicador, el CAC-40, que se vio impulsado por los acuerdos comerciales cerrados esta semana con China.

El índice parisino terminó en 5.307,38 puntos y tuvo en el consultor de servicios informáticos CapGemini su mayor avance, del 3,3 %, junto a la compañía de programas informáticos Dassault Systèmes (+2,52 %) y la tecnológica Atos (+2,35 %).

Bolsa Milán: Índice FTSE MIB ganó +0.38%

EFE - La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB subió un 0,38 %, hasta situarse en los 21.139,40 puntos, una tendencia positiva en la que pareció no influir los números rojos que tiñeron el influyente sector bancario.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share creció un 0,44 %, hasta los 23.157,37.

Durante la sesión se cambiaron de manos 466 millones de acciones por un valor de 1.896 millones de euros.

Bolsa Madrid: Índice IBEX 35 ganó +0.03%

Madrid, 26 mar (EFECOM).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha cerrado este martes prácticamente plano, con una subida del 0,03 %, debido a las caídas de los bancos y a pesar de la subida de Inditex.

El selectivo español, el menos alcista de los grandes mercados europeos, ha sumado 3,20 puntos hasta los 9.183,10 puntos, con lo que las ganancias anuales se sitúan en el 7,53 %.