jueves, 22 de agosto de 2019

Mercados Americanos, Resumen: Mayoría de principales bolsas cierran con pérdidas

JIGH.INFO - Bolsas americanas cerraron la jornada dle jueves con tendencia negativa, empujadas por los malos resultados en Wall Street; pese a que el Dow Jones cerró con ganancia.

Mayor Ganancia
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
MÉXICO
BIVA
823.60
827.62
820.52
+1.61
+0.20%
Mayor Pérdida
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
BRASIL
Bovespa
100,011.28
101,469.05
100,011.28
-1190.62
-1.18%

Mercados México, Resumen: Bolsa cierra con ganancias, peso retrocede

- Moneda y bolsa de México, con movimientos mixtos a la espera de discurso Powell

CIUDAD DE MÉXICO, 22 ago (Reuters) - El peso mexicano se depreció el jueves después de dos sesiones de ganancias, mientras que la bolsa avanzó, en un mercado a la espera de un discurso del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana en busca de pistas sobre el futuro de la política monetaria.

Petróleo Resumen: Barril cae al inicio de reunión de banqueros centrales en Jackson Hole

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron el jueves por la preocupación sobre el curso de la economía global y en momentos en que los mercados bursátiles estaban intranquilos debido a la incierta perspectiva de las tasas de interés en Estados Unidos.

Wall Street, Resumen: Mayoría de Principales Índices NYSE cierran con pérdidas, Doiw Jones salva el día

NUEVA YORK (Reuters) - El índice referencial S&P 500 cerró con pocos cambios el jueves en la Bolsa de Nueva York, porque una caída en las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos contrarrestó un dato que mostró una contracción en la actividad manufacturera, mientras los inversores aguardan el discurso del presidente de la Fed sobre la política monetaria del banco central.

Sudamérica, Resumen: Mayoría de Bolsas cierran con pérdidas

LIMA (Reuters) - Las monedas de la región cedieron terreno el jueves mientras los mercados esperan intranquilos el discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense en torno al futuro de la política monetaria, en medio de preocupaciones sobre la economía global.

Petróleo mexicano baja -0.26 % y se oferta en 49.93 dólares/barril

México, 22 Ago .- La mezcla mexicana de exportación bajó 13 centavos respecto a la víspera, para ofertarse en 49.93 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base señaló que al igual que los metales industriales, las presiones a la baja para el precio del petróleo se dieron ante la publicación de los indicadores preliminares del PMI manufacturero Markit, pues el índice se posicionó en 49.9 unidades.

El petróleo de la Texas bajó -0.59 % y cotiza en 55.35 dólares/barril

Nueva York, 22 ago (.).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 0,6 % y cerró en 55,35 dólares el barril, un descenso atribuido por los analistas a la preocupación de los inversores por la marcha de la economía y la incertidumbre en Estados Unidos sobre posibles recortes de los tipos de interés.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en septiembre restaron 33 centavos respecto al cierre de ayer.

El petróleo Brent baja un 0,65 %, hasta 59,86 dólares

Londres, 22 ago (.).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en octubre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 59,86 dólares, un 0,65 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,39 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 60,25 dólares.

El precio del Brent registró un ligero retroceso al término de una jornada en la que el mercado se mantuvo a la espera de las conclusiones que puedan surgir de la reunión anual de gobernadores de bancos centrales en Estados Unidos.

El petróleo de la OPEP ganó +1.20 % y cotiza en 60.66 dólares/barril

El barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 60.66 dólares, lo que representó una ganancia de 72 centavos de dólar (1.20 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Precios del oro retroceden, inversores aguardan discurso de Powell en Jackson Hole

(Reuters) - Los precios del oro cayeron levemente el jueves por tomas de ganancias y antes del discurso que dará el presidente de la Reserva Federal en el foro de Jackson Hole, que se espera aclare la dirección de la política monetaria del banco central.

* A las 1111 GMT, el oro al contado bajó un 0,2%, a 1.498,45 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos cayeron un 0,5%, a 1.508 dólares por onza.

* “Los mercados están esperando a Jackson Hole. Después de que los precios no lograron mantenerse sobre la marca de 1.500 dólares, no es raro que los inversores saquen las fichas de la mesa”, dijo Eugen Weinberg, analista de Commerzbank. No obstante, la demanda por el metal se mantendrá fuerte, agregó.

Retornos bonos Tesoro EEUU suben tras comentarios de autoridades Fed

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el jueves después de que dos autoridades de la Reserva Federal dijeron que no veían razones para recortar las tasas de interés sin que se produzca un nuevo deterioro económico.

* Los comentarios se produjeron un día después de que las minutas del banco central mostraran que no todos los funcionarios estuvieron de acuerdo en reducir el costo del crédito.

Mercados dudan de capacidad de la Fed de defender economía, alentar la inflación

JACKSON HOLE, EEUU (Reuters) - La Reserva Federal quiso hacer dos cosas cuando recortó las tasas de interés por primera vez en una década en julio: respaldar la economía y aumentar las expectativas de inflación.

Pero desde el punto de vista del mercado, ninguna de las perspectivas se ve muy bien. Las condiciones del mercado se han puesto más duras y los datos apuntan a una menor inflación.

Las autoridades de la Fed, economistas y otros funcionarios se reúnen esta semana en la conferencia anual de Jackson Hole, Wyoming, un escenario bucólico para una dura discusión sobre si los banqueros centrales pueden retrasar la próxima recesión.

Dólar cae por incertidumbre antes de discurso de presidente de la Fed

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar cayó el jueves, pero se movió dentro de un rango estrecho, mientras los inversores aguardaban algún anuncio o declaración de la Reserva Federal esta semana en el simposio de Jackson Hole, un evento en que se discutirá el deterioro del panorama económico mundial.

* Los participantes del mercado esperan que la Fed anuncie estímulos o indique que está en una senda de reducción de las tasas de interés en Estados Unidos, un escenario visto como negativo para el dólar.

Peso baja atento a posibles ajustes a tasas de interés

México, 22 Ago .- El peso perdió en la jornada 14.8 centavos, al cotizar en 19.83 pesos por dólar, en un contexto donde retrocedieron de nuevo la mayoría de las divisas, ante la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos adopte un lenguaje menos acomodaticio en las siguientes semanas y espere más tiempo para volver a recortar la tasa de interés, informó Banco Base.

Refirió en su análisis diario del mercado que de fortalecerse la expectativa de que la Fed esperará más tiempo para recortar su tasa, el tipo de cambio podría enfrentar presiones adicionales al alza al cierre de la semana.

México: Inflación anual se ubica en su menor nivel en más de dos años y medio

México, 22 Ago .- En la primera quincena de agosto de este año, los precios al consumidor disminuyeron 0.08 por ciento, contrario a lo esperado, con lo cual la inflación a tasa anual retrocedió a 3.29 por ciento, la más baja desde la segunda quincena de diciembre de 2016.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la baja de la inflación fue resultado de la caída en algunos precios agropecuarios como pollo, cebolla y aguacate, así como de servicios turísticos ante el fin del periodo vacaciones.

Bolsa Buenos Aires: Índice Merval ganó +0.02 %

Buenos Aires, 22 ago (EFE).- El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró este jueves con una subida marginal del 0,02 %, hasta los 27.982,96 puntos, en tanto que el precio de dólar se mantuvo estable.

Al concluir la jornada el S&P BYMA Índice General se ubicó en las 1.208.916,34 unidades, con un leve ascenso del 0,09 %.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 754 millones de pesos (13,2 millones de dólares), con un resultado de 63 subidas, 59 descensos y catorce títulos sin cambios en su cotización.

Bolsa Sao Paulo: Índice BOVESPA bajó -1.18 %

Sao Paulo, 22 ago (EFE).- La bolsa de valores de Sao Paulo cerró este jueves con una bajada del 1,18 %, con su índice Ibovespa en los 100.011 puntos, ante la cautela adoptada por los inversores antes de los anuncios que puede hacer el viernes el presidente de la Reserva Federal (FED) estadounidense, Jerome Powell.

Un día después de haber registrado una significativa subida (+2,0 %) impulsada por las privatizaciones anunciadas por el Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, la plaza paulista volvió a operar con su mira puesta en la situación internacional ante los temores de una eventual recesión global.

Bolsa Mexicana: Índice S&P/BMV IPC ganó +0.17 %

México, 22 ago (EFECOM).- El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con un avance del 0,17 % a la espera del resultado definitivo del Producto Interno Bruto (PIB) de México, señalaron a Efe analistas bursátiles.

“La BMV tuvo poca volatilidad; operó en un canal bastante reducido, son movimientos a la par del mercado accionario global”, dijeron los analistas del Banco Base.

Wall Street cierra mixto: Índice Dow Jones ganó +0.19 %, Índice S&P bajó -0.05 %

Wall Street cierra en mixto por la incertidumbre sobre los tipos de interés

Nueva York, 22 ago (EFEUSA).- Wall Street cerró en mixto este jueves en una sesión en la que los inversores estaban más pendientes de la reunión de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) en la que se discutirá un recorte los tipos de interés el próximo mes.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la Bolsa neoyorquina, subió un 0,19 % o 49,51 puntos, y se mantenía por encima de la barrera psicológica de los 26.000 que había perdido el martes, quedándose en 26.252,24.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq bajó -0.36 %

r4 - El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del jueves con un descenso del 0,36% terminando en los 7.991,387 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado bajando un 0,33% cerrando en los 7.707,426 puntos.

Noticias Nasdaq

La multinacional estadounidense Splunk (-7,82%) superó en 18 centavos las estimaciones de los analistas al obtener un beneficio trimestral ajustado de 30 centavos. Los ingresos de la compañía de ciberseguridad también fueron mejores de los esperados al crecer hasta los 516,6 millones desde los 388,3 millones obtenidos el mismo periodo del año anterior. De forma separada, Splunk anuncio la compra de SignalFX por 1.050 millones de dólares en acciones y efectivo.  

Bolsa Colombia: Índice COLCAP bajó -0.95 %

Investing.com – La Bolsa de Colombia cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores industria, COL Inversionist, y servicios impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Bogotá, el COLCAP cayó un 0,95%.

El mejor valor de la sesión en el COLCAP fue Grupo Nutresa SA (CN:NCH), con un alza del 0,31%, 80,0 puntos, hasta situarse en 25.780,0 al cierre. 

Bolsa Santiago: Índice S&P/CLX IPSA bajó -0.95 %

La bolsa de Santiago cerró la jornada con pérdida.

Bolsa Lima: Índice S&P Lima General bajó -0.70 %

La bolsa de Lima cerró la jornada con pérdida.

Bolsa Montevideo: Índice BVM bajó -0.10 %

JIGH.INFO - El Índice de Bonos Globales de la Bolsa Montevideo (BVM), que mide la evolución de los precios de los bonos emitidos en dólares por el Estado uruguayo, cerró con pérdidas.

Bolsa Institucional de Valores sube +0.20 %

JIGH.INFO - El Índice FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores, cerró las operaciones de la jornada con ganancia.

Bolsa Toronto: Índice S&P/TSX bajó -0.34 %

JIGH.INFO - El mercado de Canadá cerró con pérdida esta jornada.

Criptomonedas, Resumen: Bitcoin cierra la jornada con ganancia del +1.17 %


La cotización del Bitcoin en el NYSE cerró la jornada con ganancia

Europa, Resumen: Principales bolsas cierran con tendencia negativa

r4 - Comportamiento negativo en la apertura de los principales indicadores bursátiles en Europa en la jornada del jueves. Tanto el DAX 30 de Fráncfort, como el CAC 40 de París y el Ftse 100 de Londres cedían un 0,4% cada uno.

Mayor Ganancia
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
GRECIA
Athex Composite
845.22
845.28
831.71
+12.50
+1.50%
Mayor Pérdida
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
REINO UNIDO
FTSE 100
7,128.18
7,203.97
7,103.67
-75.79
-1.05%

Bolsa Fráncfort: Índice DAX 30 bajó -0.47 %

Fráncfort (Alemania), 22 ago (.).- El selectivo de Fráncfort cerró este jueves con una bajada de un 0,47 % tras una negociación sin dirección clara a la espera de la reunión de los principales bancos centrales en Jackson Hole (Wyoming, EEUU).

El índice DAX 30 perdió hoy un 0,47 %, hasta 11.747,04 puntos, y el tecnológico TecDAX terminó con una caída de un 1,25 %, hasta 2.748,82 puntos.

Bolsa Londres: Índice FTSE 100 bajó -1.05 %

Londres, 22 ago (.).- Un repunte de la libra esterlina frente al euro y el dólar estadounidense lastró hoy a la Bolsa de Valores de Londres, donde multinacionales con ingresos en divisas distintas a la británica suelen verse perjudicadas por la fortaleza de ésta.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, bajó un 1,05 %, 75,79 puntos, hasta 7.128,18 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 cayó un 0,01 %, 2,43 puntos, hasta 19.205,32 enteros.

Bolsa París: Índice CAC 40 bajó -0.87 %

París, 22 ago (EFECOM).- La Bolsa de París cerró este jueves con una caída del 0,87 % de su principal indicador, el CAC-40, que se situó en los 5.388,25 puntos, en una jornada marcada por la cautela ante la comparecencia este viernes del presidente de la Reserva Federal (Fed) y el posible recorte de los tipos de interés.

El parqué parisino perdió 47,23 puntos y registró un intercambio de títulos de 2.900 millones de euros, por encima de los 2.608 millones de euros del miércoles, cuando la Bolsa cerró con una subida del 1,70 %.

Bolsa Milán: Índice FTSE MIB bajó -0.14 %

Roma, 22 ago (.).- La Bolsa de Milán cerró este jueves a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 0,14 %, hasta situarse en 20.816,99 puntos, con la atención puesta en el país, después de que el presidente de la República, Sergio Mattarella, haya consultado a los partidos para ver cómo se resuelve la crisis.

El índice general FTSE Italia All-Share retrocedió un 0,15 %, hasta los 22.708,03 puntos.

Durante la sesión se cambiaron de manos 502 millones de acciones por valor de 1.713 millones de euros.

Bolsa Lisboa: Índice PSI 20 ganó +0.08 %

Investing.com – La Bolsa de Portugal cerrró con avances este jueves; las ganancias de los sectores servicios públicos, finanzas, y tecnología impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Lisboa, el PSI 20 avanzó un 0,08%.

El mejor valor de la sesión en el PSI 20 fue Pharol SGPS SA (LS:PHRA), con un alza del 2,45%, 0,0028 puntos, hasta situarse en 0,1172 al cierre. 

Bolsa Madrid: Índice IBEX 35 ganó +0.17 %

Madrid, 22 ago (EFE).- La bolsa española ha subido este jueves el 0,17 % impulsada por las ganancias de los bancos y a pesar del retroceso de la mayoría de los mercados internacionales, de acuerdo con datos del mercado.
Más noticias

Así, el índice de referencia de la bolsa española, el IBEX 35, ha ganado 14,9 puntos, el 0,17 %, y ha terminado en 8.716,4 puntos. En el año sube el 2,07 %.

El euro apenas se mueve pese a datos económicos positivos de la zona del euro

Fráncfort (Alemania), 22 ago (.).- El euro apenas se movió hoy pese a la publicación de datos económicos positivos de la zona euro, mientras la atención del mercado de divisas se dirige a la banca central y la reunión en Jackson Hole (Wyoming, EEUU) de los gobernadores de los principales bancos centrales del mundo.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.40 horas GMT a 1,1087 dólares, frente a los 1,1094 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1083 dólares.

El crecimiento de la eurozona sigue en mínimos de hace 6 años, según Markit

Madrid, 22 ago (EFE).- El crecimiento económico de la zona euro siguió débil en agosto en medio de las persistentes dificultades del sector manufacturero, según el avance del índice PMI de la actividad de la eurozona elaborado por Markit.

Este indicador, que mide tanto la actividad de servicios como manufacturera, se sitúo en 51.8 puntos en agosto, ligeramente por encima del mínimo de 51.5 de julio, pero "una de las lecturas más débiles de los seis últimos años".

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con tendencia positiva

Beijing, 22 Ago (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves al alza, después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos publicara las actas de su última reunión en julio, y a la espera de la conferencia de funcionarios de bancos centrales en Jackson Hole, Wyoming.

Mayor Ganancia
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
AUSTRALIA
S&P/ASX 200
6,501.80
6,521.30
6,483.30
+18.50
+0.29%
Mayor Pérdida
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
INDIA
Nifty 50
10,741.35
10,908.25
10,718.30
-177.35
-1.62%