jueves, 15 de agosto de 2019

Mercados Americanos, Resumen: Mayoría de principales bolsas cierran con tendencia negativa

JIGH.INFO - Las Bolsas americanas cerraron la jornada con tendencia negativa, en las principales bolsas continentales. Con un Wall Street marcado por las pérdidas tecnológicas,

Mayor Ganancia
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
COLOMBIA
COLCAP
1,524.19
1,525.38
1,502.28
+8.39
+0.55%
Mayor Pérdida
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
EEUU
Dow 30
25,479.42
26,035.08
25,471.59
-800.49
-3.05%

Criptomonedas, Resumen: Bitcoin cierra la jornada con pérdida del -3.55 %


La cotización del Bitcoin en el NYSE cerró la jornada con pérdida

Petróleo Resumen: Barril profundiza bajas por temor a recesión, amenazas comerciales chinasPetróleo Resumen:

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del crudo cayeron más de un 1% el jueves, ampliando su descenso de 3% de la sesión previa, presionados por el miedo creciente a una recesión y la amenaza de China de imponer medidas en represalia a la anunciada última ronda de aranceles de Estados Unidos a bienes chinos.

Mercados México, Resumen: Bolsa cierra con pérdidas, peso avanza

- Bolsa mexicana hila cinco sesiones a la baja, peso gana tras recorte de tasas banco central

CIUDAD DE MÉXICO, 15 ago (Reuters) - La bolsa mexicana cayó el viernes por quinta jornada consecutiva y alcanzó mínimos de más de cinco años, influenciada por débiles perspectivas de crecimiento económico local y global, mientras el peso ganó tras el anuncio de política monetaria del banco central.

Wall Street, Resumen: Principales Índices NYSE cierran con resultados mixtos

- S&P 500 y Dow Jones suben, alentadores ventas minoristas EEUU contrarrestan temores recesión

NUEVA YORK (Reuters) - El S&P 500 y el Dow Jones cerraron al alza el jueves tras ganar terreno por la tarde, después de que alentadores datos de ventas minoristas contrarrestaron temores sobre una recesión en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con resultados mixtos

SANTIAGO (Reuters) - La mayoría de las monedas de la región cerraron el jueves al alza frente al dólar, alentadas por mejores perspectivas para la primera economía del mundo luego de positivas cifras en Estados Unidos que alejaron por el momento los temores a una recesión en ese país.

Peso se aprecia con moderación a baja de tasas de interés

México, 15 Ago .- El peso mexicano cerró la sesión con una apreciación moderada de 6.5 centavos, al cotizar en 19.61 pesos por dólar, luego que la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) recortó la tasa de interés en 25 puntos base a 8.0 por ciento, informó Banco Base.

La institución financiera señaló en su análisis diario que el recorte tomó por sorpresa al mercado que en promedio anticipaba que se mantuviera la tasa de interés, razón por la cual el tipo de cambio subió momentáneamente.

Petróleo mexicano baja -0.82 % y se oferta en 48.13 dólares/barril

JIGH.INFO - PEMEX – Al cierre de las operaciones de la jornada, la mezcla mexicana de petróleo de exportación bajó -0.82 % (-0.40 dólares) en relación con la cotización de la jornada previa, para cerrar su precio en 48.13 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Inventarios crudo EEUU tienen imprevisto aumento en última semana: EIA

(Reuters) - Las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en la última semana ante una menor producción en refinerías, con declives en los volúmenes de destilados y de gasolina, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo subieron en 1,6 millones de barriles en la semana al 9 de agosto. Analistas esperaban un descenso de 2,8 millones de barriles.

Bolsa Buenos Aires: Índice Merval ganó +3.74 %

BUENOS AIRES (Reuters) - Los mercados argentinos se calmaron el jueves y el peso se apreció por primera vez en la semana, luego de que el candidato presidencial opositor Alberto Fernández, que obtuvo una amplia ventaja en las elecciones primarias del fin de semana, avalara el actual valor de la moneda.

En medio de la crisis financiera disparada por el triunfo opositor, el presidente Mauricio Macri buscó reducir el impacto social de la fuerte depreciación de la moneda local con la eliminación temporal -hasta diciembre, cuando comienza un nuevo mandato presidencial- del impuesto al consumo de alimentos básicos.

Bolsa Sao Paulo: Índice BOVESPA bajó -1.20 %

Investing.com – La Bolsa de Brasil cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores servicios públicos, materiales básicos, y bienes raíces

Al cierre de São Paulo, el Bovespa retrocedió un 1,20%, para alcanzar un nuevo mínimo de un mes.

El mejor valor de la sesión en el Bovespa fue JBS SA (SA:JBSS3), con un alza del 5,30%, 1,45 puntos, hasta situarse en 28,80 al cierre. 

Bolsa Mexicana: Índice S&P/BMV IPC bajó -0.20 %

México, 15 Ago (Notimex).– La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una baja de 0.20 por ciento, su cuarta jornada consecutiva de descensos , con lo que se mantiene en su menor nivel en cinco años.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una baja de 0.20 por ciento, su cuarta jornada consecutiva de descensos, con lo que se mantiene en su menor nivel en cinco años.

En cifras definitivas, el índice S&P BMV IPC se ubicó en 38 mil 574.18 unidades, con un descenso de 75.91 puntos respecto al nivel previo.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq bajó -0.09 %

r4 - El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del jueves con un descenso del 0,09% terminando en los 7.766,617 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado bajando un 0,07% cerrando en los 7.484,887 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

La compañía de telecomunicaciones Cisco Systems (-8,61%) presentó un beneficio trimestral de 83 centavos por acción, un centavo por encima de las estimaciones de los analistas. Los ingresos también fueron mejores de los esperados al alcanzar los 13.430 millones de dólares durante el trimestre finalizado en julio, comparados con 12.840 millones obtenidos el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, Cisco System presentó una previsión de beneficios e ingresos inferior a la estimada por el consenso.
2019-08-15

Wall Street avanza: Índice Dow Jones ganó +0.39 %, Índice S&P 500 avanzó +0.25 %

Nueva York, 15 ago (EFEUSA).- Wall Street rebotó este jueves desde las fuertes pérdidas de la jornada previa y cerró con el Dow y el S&P 500 en verde, aunque sigue generando preocupación y volatilidad el descenso de los rendimientos de la deuda pública.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales sumó un 0,39 % o 99,97 puntos, remontando hasta 25.579,39 enteros y recuperando terreno tras anotarse ayer su peor día del año, en el que restó 800 puntos.

Bolsa Lima: Índice S&P Lima General bajó -0.49 %

La bolsa de Lima cerró la jornada con pérdida.

Bolsa Colombia: Índice COLCAP ganó +0.55 %

Investing.com – La Bolsa de Colombia cerrró con avances este jueves; las ganancias de los sectores finanzas, COL Inversionist, y industria impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Bogotá, el COLCAP subió un 0,55%.

El mejor valor de la sesión en el COLCAP fue Banco De Bogota SA (CN:BBO), con un alza del 0,50%, 340,0 puntos, hasta situarse en 68.620,0 al cierre. 

Bolsa Institucional de Valores baja -0.14 %

JIGH.INFO - El Índice FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores, cerró las operaciones de la jornada con pérdida, con una tendencia negativa en sus principales valores.

Bolsa Toronto: Índice S&P/TSX bajó -0.21 %

JIGH.INFO - El mercado de Canadá cerró con pérdida esta jornada. 

Dólar se recupera apoyado en sólidos datos en Estados Unidos

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar se recuperó el jueves de su debilidad inicial frente al yen y avanzó levemente gracias a datos de ventas minoristas en Estados Unidos mejores que lo esperado, lo que calmaba el temor a que la economía de Estados Unidos se encamine a una recesión.

Los temores sobre una recesión se dispararon el miércoles, impulsando las ganancias en la moneda japonesa frente al dólar, luego de que la curva de rendimiento del Tesoro de Estados Unidos se invirtió por primera vez en 12 años.

Sin embargo, el yen retrocedió el jueves después de que datos mostraron que las ventas minoristas en Estados Unidos subieron en julio, lo que ayudó a calmar a los inversores, preocupados por la economía de Estados Unidos.

Rendimiento bono EEUU a 30 años cae a récord mínimo, el de deuda a 10 años se hunde

NUEVA YORK (Reuters) - El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 30 años cayó el jueves a un mínimo récord bajo el 2% y el retorno de los papeles a 10 años descendió a un piso no visto en tres años, por la persistente tensión comercial y la ralentización del crecimiento mundial.

* Un día después de que se invirtió, la curva de rendimientos se normalizó ligeramente. Una inversión, que se da cuando el retorno de los papeles con un vencimiento próximo supera al de aquellos a largo plazo, es considerada como una advertencia de que la economía se encamina a una recesión.

Rendimientos bonos zona euro caen ante mayores expectativas de más estímulos del BCE

LONDRES (Reuters) - Una caída en los rendimientos de los bonos de la zona euro se aceleró el jueves después de un reporte de que el integrante del Banco Central Europeo Olli Rehn ve la necesidad de un paquete significativo de estímulo en septiembre.

* Los retornos de la deuda italiana a 10 años IT10YT=RR bajaron a un piso de casi tres años a medida que subían los precios, y el rendimiento del referencial alemán a 10 años DE10YT=RR se hundió a un mínimo histórico.

Oro sube en medio de señales dispares de la economía y comercio

(Reuters) - Los precios del oro subieron el jueves, después de que los insistentes temores sobre una recesión económica global y la falta de claridad sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China mantuvieron al activo considerado como refugio de manera confortable por sobre el nivel clave de 1.500 dólares la onza.

* Sin embargo, las ganancias fueron limitadas a medida que los inversores recibieron datos económicos dispares de Estados Unidos, con sólidas ventas minoristas ofreciendo un respiro sobre el golpeado apetito por el riesgo.

El petróleo Brent baja -2,04 %, hasta 58,18 dólares/barril

Londres, 15 ago (EFECOM).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en octubre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 58,18 dólares, un 2,04 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,21 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 59,39 dólares.

El petróleo de la Texas bajó -1.20 % y cotiza en 54.57 dólares/barril

- El petróleo de Texas baja por temor a recesión y amenaza de China

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 1,20 %, hasta 54,57 dólares el barril, presionado por el temor a una recesión, que ha reavivado la curva invertida de la deuda pública en EE.UU., y por la amenaza de represalias por parte de China en el conflicto arancelario.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva york (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en septiembre restaron 66 centavos respecto al cierre de la jornada previa.

Fondos de inversión con minusvalías de 37 mil 358 mdp en julio

México, 15 Jul .- Al cierre de julio de 2019, los activos administrados por los fondos de inversión fueron de dos billones 384 mil 483 millones de pesos, con lo que registraron una minusvalía de 37 mil 358 millones de pesos respecto al mes previo, lo que reflejó las pérdidas de valor en los mercados de capitales.

De acuerdo con las estadísticas actualizadas de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), esa pérdida de valor representó una baja de 1.54 por ciento respecto al dinero que administraron los fondos en junio de este año y que fue una cifra récord de dos billones 421 mil 841 millones de pesos.

Banxico recorta tasa de referencia por primera vez en más de cinco años

México, 15 Ago .- La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por mayoría disminuir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 8.00 por ciento, desde su nivel máximo de 8.25 por ciento, por primera vez en más de cinco años.

En su quinto anuncio del año sobre su decisión de política monetaria, explicó que la decisión toma en cuenta que la inflación general ha disminuido conforme a lo previsto, así como el comportamiento reciente de las curvas de rendimiento externas e internas a diferentes plazos.

Europa, Resumen: Principales bolsas cierran con pérdidas

Los principales mercados europeos comenzaban planos la sesión del jueves, tras una jornada en la que se conocieron débiles datos macro y las señales de que podríamos estar ante una ralentización del crecimiento mundial. 

Menor Pérdida
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
ESPAÑA
IBEX 35
8,519.00
8,566.50
8,409.10
-3.70
-0.04%
Mayor Pérdida
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
ITALIA
FTSE MIB
20,020.28
20,524.71
19,936.13
-519.15
-2.53%

El euro ahonda en su caída tras un amago de estabilización

Berlín, 15 ago (EFECOM).- El euro ahondó este jueves en su debilidad en la negociación europea del mercado de divisas, tras un amago de estabilización en la primera mitad de la jornada al que siguieron nuevas caídas.

La divisa común se cambiaba a las 15.00 GMT a 1,1108 dólares, frente a los 1,1146 dólares a los que se negociaba el miércoles.

El Banco Central Europeo (BCE), por su parte, bajó el tipo de cambio de referencia a 1,1150 dólares.

Bolsa Fráncfort: Índice DAX 30 bajó -0.70 %

- En Fráncfort el Dax 30 continúa con pérdidas

Berlín, 15 ago (EFECOM).- El selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort continuó su caída, este jueves del 0,70 %, aunque al menos evitó un nuevo desplome en la serie de jornadas en negativo.

Al cierre de la jornada, el DAX registraba un descenso del 0,70 %, o 79,99 puntos, hasta situarse en los 11.412,67 enteros.

Bolsa Londres: Índice FTSE 100 bajó -1.13 %

- Londres cae lastrada por la incertidumbre sobre la economía global

Londres, 15 ago (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres cerró este jueves con un descenso del 1,13 %, lastrada por segunda sesión consecutiva por la preocupación entre los inversores por el rumbo de la economía global.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, bajó 80,87 puntos, hasta 7.067,01 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 cayó un 0,48 %, 90,40 puntos, hasta 18.640,65 enteros.

Bolsa París: Índice CAC 40 bajó -0.27 %

- La Bolsa de París limita su caída al 0,27 % con los inicios de Wall Street

París, 15 ago (EFECOM).- La Bolsa de París cerró con pérdidas en su índice general del 0,27 %, a 5.236,93 puntos, gracias a algunos signos positivos recibidos con la apertura de Wall Street, en espera de avances sobre el conflicto comercial.

El CAC-40 comenzó ligeramente al alza tras el batacazo de la víspera, y en pocos minutos llegó hasta los 5.278,07 puntos, que serían el máximo del día.

Bolsa Madrid: Índice IBEX 35 bajó -0.04 %

La Bolsa española, casi plana, marca mínimo anual pero salva los 8.500 puntos

Madrid, 15 ago (EFECOM).- La Bolsa española ha terminado casi plana, con un recorte del 0,04 %, suficiente para marcar el segundo mínimo anual consecutivo, en medio de una elevada volatilidad y arrastrada por el tono negativo en todo el mundo, azotado por las dudas sobre el crecimiento y otros factores geopolíticos.

El principal indicador del mercado español, el IBEX 35, cierra esta jornada con un recorte de 3,70 puntos, el 0,04 %, hasta los 8.519 puntos, con lo que en cómputo anual -que ya ayer se situó por primera vez desde enero en negativo- pierde el 0,24 %.

Bolsa Lisboa: Índice PSI 20 bajó -0.68 %

La bolsa de Lisboa cierra la jornada con pérdida.

Bolsa Moscú: Índice MOEX bajó -0.43 %

En la ba Bolsa de Moscú el índice MOEX bajó, mientras que el índice RTS también cayó.

Desplome de acciones de bancos de la zona euro llevan precios cerca de niveles años 80

LONDRES (Reuters) - Tasas de interés negativas, un derrumbe en el rendimiento de los bonos, el aumento de las regulaciones y mayores señales de una recesión inminente han restado casi todo su valor a los bancos europeos, cuyas acciones se acercan ahora a los días del Muro de Berlín.

El índice de los grandes bancos del bloque se desplomó el jueves hasta el nivel tocado en 2012, en el peor momento de la crisis de deuda de la zona euro.

Esto significa que los bancos valen ahora lo mismo que cuando Grecia, Irlanda y Portugal necesitaron un rescate, Chipre ordenó a sus entidades que se incautaran de algunos depósitos y los bancos españoles fueron salvados del colapso solo gracias a la acción del gobierno.

Los esfuerzos infructuosos de Trump por revitalizar la minería en EEUU

Washington, 15 ago (EFE).- Los esfuerzos del presidente estadounidense, Donald Trump, por rescatar a la industria minera y a sus trabajadores no están teniendo los resultados esperados por la Casa Blanca, que ha llegado a asegurar que "el carbón está de vuelta".

Durante toda la campaña electoral de 2016, Trump realizó numerosas visitas a estados de gran tradición minera, como Virginia Occidental, Kentucky y Pensilvania, donde recalcó su respaldo al sector minero frente a lo que consideró "guerra al carbón" de su predecesor, Barack Obama.

Estos estados, junto con Wyoming e Illinois, suponen el 70 % de la producción de carbón del país.

Depreciación sume en la incertidumbre a los argentinos

BUENOS AIRES (AP) — La agencia de venta de automóviles de Carlos Avoguadra está poco iluminada y sin clientes. Su dueño está igualmente desolado: desde que el inesperado resultado en las primarias presidenciales causó una abrupta devaluación del peso argentino no concreta operaciones ni sabe cuándo lo hará.

Avoguadra, de 70 años, es uno de los tantos pequeños empresarios sumido en las dudas tras el cimbronazo que produjo en los mercados la aplastante victoria del populismo el domingo y la percepción de que tiene casi asegurado un triunfo en las elecciones generales de octubre.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 15 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del jueves 15 de agosto. 

ECONOMÍA

El Banco de México anunciará el jueves su decisión de política monetaria, en la que el consenso prevé que la tasa de referencia se mantenga inmóvil, de acuerdo con un sondeo realizado por Reuters.

Ventas minoristas de julio pintan escenario más optimista para economía EEUU

WASHINGTON (Reuters) - Las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron en julio, ya que los consumidores volvieron a adquirir una serie de productos a pesar de haber reducido sus compras de vehículos motorizados, lo que podría ayudar a calmar las preocupaciones del mercado respecto a que la economía se esté dirigiendo a una recesión.

El Departamento del Comercio dijo el jueves que las ventas minoristas subieron 0,7% el mes pasado. Los datos de junio fueron revisados ligeramente a la baja para mostrar un alza de 0,3% en lugar del avance de 0,4% reportado inicialmente.

Economistas encuestados por Reuters habían previsto que las ventas minoristas aumentarían 0,3% en julio. En la comparación interanual, el mes pasado registraron un incremento del 3,4%. Reuters

Solicitudes subsidios por desempleo EEUU suben más de lo previsto en última semana

WASHINGTON (Reuters) - El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió más de lo previsto en la última semana, pero la tendencia siguió apuntando a un mercado laboral firme.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desocupación aumentaron en 9.000 a una cifra desestacionalizada de 220.000 en la semana que terminó el 10 de agosto, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Indicador trimestral de la OMC sugiere persistente debilitamiento de comercio global

GINEBRA (Reuters) - La Organización Mundial del Comercio (OMC) dijo el jueves que su más reciente índice trimestral sobre el intercambio global de bienes sugiere que la tendencia de expansión posiblemente se seguirá debilitando en el tercer trimestre.

El informe de la OMC mostró que el índice de crecimiento del comercio mundial de bienes bajó a 95,7 respecto de la lectura trimestral de mayo de 96,3.

Un umbral por debajo de 100 en el barómetro que mide siete segmentos de comercio indica una tendencia en desaceleración.

Producción manufacturera de EEUU disminuye en julio

WASHINGTON (Reuters) - La producción manufacturera en Estados Unidos bajó en julio, con lo que puso fin a una racha de avances de dos meses.

La Reserva Federal dijo el jueves que la producción manufacturera se redujo un 0,4% el mes pasado, un descenso más pronunciado que el declive de 0,1% esperado por analistas.

La producción industrial a nivel general disminuyó un 0,2% en julio, más que la baja de 0,1% esperada en un sondeo de Reuters. Reuters

China recorta importaciones de oro en medio de extendida guerra comercial con EEUU

LONDRES/PEKÍN (Reuters) - China ha restringido severamente sus importaciones de oro desde mayo, dijeron a Reuters fuentes de la industria, en un movimiento que podría estar dirigido a frenar las salidas de dólares y reforzar su moneda en momentos de desaceleración del crecimiento económico.

La segunda economía más grande del mundo ha reducido las compras en unas 300-500 toneladas frente al año pasado, por valor de entre 15.000 y 25.000 millones de dólares a precios actuales, dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato porque no están autorizadas a dialogar con la prensa.

China dice tiene que tomar medidas para contrarrestar nuevos aranceles de EEUU

PEKÍN (Reuters) - China tiene que tomar las medidas necesarias para contrarrestar los más recientes aranceles anunciados por Estados Unidos a las importaciones de sus productos por un valor de 300.000 millones de dólares, dijo el jueves el Ministerio de Finanzas.

El Gobierno en Pekín dijo además que los aranceles de Estados Unidos violan el consenso alcanzado por los líderes de los dos países y complican la negociación para resolver la disputa comercial.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con tendencia negativa

Beijing, 15 Ago (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves con altibajos, luego que la curva de rendimiento principal en los bonos del Tesoro de Estados Unidos se invirtió, lo que provocó temores sobre el estado de la mayor economía del mundo.

Menor Pérdida
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
INDIA
Nifty 50
11,029.40
11,078.15
10,935.60
+103.55
+0.95%
Mayor Pérdida
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
AUSTRALIA
S&P/ASX 200
6,408.10
6,595.90
6,405.60
-187.80
-2.85%