jueves, 20 de junio de 2019

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con ganancias

NOTIMEX - Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron este día con avances generalizados, en concordancia con la tendencia alcista que predominó en Wall Street.

Los Certificados de Depósito Americano (ADR) de las principales empresas mexicanas en Wall Street concluyeron de la siguiente manera:

Mercados Americanos, Resumen: Principales bolsas cierran con ganancias

JIGH.INFO - Las bolsas americanas cerraron la jornada con ganancias, impulsadas por Wall Street. El mercado estadounidense avanzó a la par de los precios del petróleo en medio de una crisis con Irán que derroibó un dron de la Fuerza Aérea de los EEUU.

Mayor Ganancia
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
PERÚ
S&P Lima General
20,587.85
20,599.93
20,256.31
+288.94
+1.42%
Menor Ganancia
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
CANADÁ
S&P/TSX
16,574.83
16,603.94
16,548.43
+63.04
+0.38%

Mercados México, Resumen: Bolsa y Peso avanzan en la jornada

CIUDAD DE MÉXICO, 20 jun (Reuters) - La bolsa mexicana subió el jueves por tercera jornada consecutiva, impulsada por crecientes expectativas de un próximo recorte de tasas en Estados Unidos, mientras que el peso descendió tras alcanzar más temprano su mejor nivel desde principios de mayo.

Peso gana impulsado por posible recorte de tasas de la Fed

NOTIMEX - En la sesión de este jueves, el peso mexicano concluyó con pocos cambios con respecto al cierre previo, mostrando una mínima apreciación de 0.02 por ciento, para cotizar alrededor de 19.01 pesos por dólar.

De acuerdo con Banco Base, durante la jornada la moneda nacional llegó a su mejor nivel, registrando una ganancia de 0.63 por ciento y haber cotizado en 18.89 pesos por dólar, ante un fortalecimiento generalizado de las divisas frente al dólar.

Wall Street, Resumen: Principales Índices NYSE cierran con ganancias, S&P 500 alcanza récord

(Reuters) - El índice S&P 500 tocó un récord el jueves, impulsado por las expectativas de Wall Street de que la Reserva Federal recorte sus tasas de interés tan pronto como en julio para evitar que una guerra comercial entre Estados Unidos y China frene el crecimiento económico.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con ganancias

Las bolsas Sudamericanas tuvieron una jornada de ganancias. Con las bolsas de Buenos Aires y Sao Paulo cerradas, lñasa ganancias fueron lideradas por el mercado de Lima.

Criptomonedas, Resumen: Bitcoin cierra la jornada sin cambios al no operar en el NYSE


El día de hoy el Bitcoin no cotizón en el NYSE

Petróleo Resumen: Barril escala 5% por tensiones con Irán

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo escalaron el jueves más de un 5%, después de que Irán derribó un dron militar de Estados Unidos, exacerbando los temores a una confrontación entre Teherán y Washington.

Petróleo mexicano gana +3.89 % y se oferta en 58.46 dólares/barril

JIGH.INFO - PEMEX – Al cierre de las operaciones de la jornada, la mezcla mexicana de petróleo de exportación ganó +3.89 % (2.19 dólares) en relación con la cotización de la jornada previa, para cerrar su precio en 58.46 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
 
Petróleo
CIERRE
ANTERIOR
VAR
VAR %
PEMEX
$58.46
$56.27
+$2.19
+3.89%

Rendimiento bono Tesoro EEUU a 10 años cae por debajo de 2% tras panorama Fed sobre tasas

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos referenciales a 10 años de Estados Unidos cayeron el jueves por debajo del 2% por primera vez en más de dos años y medio, mientras que otros vencimientos descendieron a mínimos de varios años, un día después que la Reserva Federal señaló posibles bajas de tasas de interés el próximo mes.

* Los retornos a 30 años también se hundieron a un piso desde octubre de 2016, al tiempo que los de dos años bajaron a su nivel más débil desde mediados de noviembre de 2017.

Bolsa Mexicana: Índice S&P/BMV IPC ganó +0.62 %

México, 20 jun (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores cerró este jueves impulsada por los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la política monetaria y su indicador creció un 0,62 % para colocarse en 43.645,11 unidades.

En general, todos los mercados presentan movimientos positivos, "continuando con el impulso de la decisión de ayer de política económica" de la Reserva Federal (banco central, Fed), señalaron este jueves a Efe analistas bursátiles del Grupo Financiero Monex.

Wall Street avanza: Índice Dow Jones ganó +0.94 %, Índice S&P 500 avanzó +0.95 % y alcanza récord

Nueva York, 20 jun (EFEUSA).- Wall Street cerró este jueves con ganancias y un récord en el selectivo S&P 500, entre expectativas de que la Reserva Federal (Fed) rebaje los tipos de interés en el futuro y mientras cae el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, de referencia, llegando a situarse por debajo del 2 %.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el S&P 500 subió un 0,95 % o 27,72 puntos, hasta 2.954,18 enteros, renovando su marca histórica de principios de mayo, aunque durante el día alcanzó una cifra ligeramente superior.

Bolsa Montevideo: Índice BVM ganó +1.25 %

JIGH.INFO - El Índice de Bonos Globales de la Bolsa Montevideo (BVM), que mide la evolución de los precios de los bonos emitidos en dólares por el Estado uruguayo, cerró con ganancias.

Bolsa Santiago: Índice S&P/CLX IPSA ganó +0.54 %

SANTIAGO, 20 jun (Reuters) - La Bolsa de Santiago subió el jueves por el avance de las acciones de los sectores de materias primas y energía, como Enel y el grupo forestal CMPC.

* El indicador referencial IPSA ganó un 0,54%, a 5.060,72 puntos.

* Las acciones de Enel Américas cerraron con avance de 1,16%, a 117,23 pesos, mientras que Enel Chile sumó un 0,25%, a 64,86 pesos.

Bolsa Colombia: Índice COLCAP ganó +0.55 %

BOGOTÁ, 20 jun (Reuters) - El peso colombiano cerró el jueves a su nivel más fuerte en casi dos meses, en línea con el comportamiento de otras monedas de la región, como reacción a la debilidad global del dólar tras anuncios de la Reserva Federal estadounidense el día anterior.

• En la bolsa, el índice COLCAP ganó el 0,55% por ciento para llegar a 1.554,67 puntos.

• La moneda ganó un 1,51% por ciento a 3.193,12 unidades por dólar, en su tercera jornada al alza.

Bolsa Lima: Índice S&P Lima General ganó +1.42 %

LIMA, 20 jun (Reuters) - El índice selectivo de la bolsa peruana anotó el jueves su mayor avance interdiario en casi dos meses impulsado por el papel de la productora de oro Buenaventura luego de que el metal precioso tocara máximos de casi 6 años.

* El índice Peru Select compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización de la plaza limeña, trepó un 1,26%, su mayor alza diaria desde el 26 de abril, a 551.09 puntos.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq ganó +0.80 %

R4 - El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del jueves con un ascenso del 0,80% terminando en los 8.051,34 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 0,92% cerrando en los 7.738,055 puntos.

Noticias Nasdaq

Los analistas de Goldman Sachs rebajaron el precio objetivo de las acciones de Tesla (-3,01%) hasta los 158 dólares por acción desde los 200 dólares anteriores. La firma mantiene la recomendación de "vender" al considerar que existe una baja probabilidad de escenarios alcistas para la estadounidense. 

Bolsa Institucional de Valores sube +0.66 %

JIGH.INFO - El Índice FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores, cerró las operaciones de la jornada con ganancia, con una tendencia positiva en sus principales valores.

Bolsa Toronto: Índice S&P/TSX ganó +0.38 %

JIGH.INFO - El mercado de Canadá cerró con ganancia esta jornada

Miembros OPEP de Golfo Pérsico mantendrán producción de julio dentro de metas grupo: fuentes

DUBÁI (Reuters) - Los miembros de la OPEP del Golfo Pérsico mantendrán su producción de julio dentro de las metas del grupo, pese a que el pacto de recorte del suministro expira en junio, dijeron el jueves fuentes dentro de la OPEP, señal de que los productores de esa región no quieren aumentar la oferta.

Fuentes dijeron que en junio la producción petrolera de Arabia Saudita será cercana al nivel de mayo, mientras la de julio se mantendría dentro de lo acordado por la alianza OPEP+, compuesta por el bloque y aliados externos encabezados por Rusia.

Oro toca máximo de casi 6 años luego de que Fed apunta a próximo recorte de tasas

(Reuters) - Los precios del oro subieron el jueves a un máximo de cerca de seis años, luego de que la Reserva Federal señaló un posible recorte de sus tasas de interés tan pronto como en julio, lo que presionó al dólar.

* A las 1732 GMT, el oro al contado ganó un 2,2%, a 1.390,38 dólares la onza, tras ascender previamente a 1.392,84 dólares, su precio más alto desde comienzos de septiembre de 2013. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con una ganancia de 3,6%, a 1.396.90 dólares por onza.

El petróleo de Texas cierra con un alza de 5,38 %, por tensión entre EEUU e Irán

Nueva York, 20 jun (.).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una fuerte subida del 5,4 % y quedó en 56,65 dólares el barril debido a las preocupaciones a una restricción del suministro de crudo desde Oriente Medio por las tensiones entre Estados Unidos e Irán en el estrecho de Hormuz.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en julio avanzaron 2,89 dólares con respecto a la sesión previa.

El barril de petróleo Brent sube +4,40 % hasta 64,50 dólares/barril

Londres, 20 jun (.).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 64,50 dólares, un 4,40 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 2,72 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 61,78 dólares.

Mercado laboral EEUU avanza sólido; manufacturas aún débiles

WASHINGTON (Reuters) - El número de estadounidenses que presentó pedidos de subsidios por desempleo bajó más de lo esperado la semana pasada, lo que apunta a una fortaleza subyacente del mercado laboral pese a la fuerte ralentización en el crecimiento del empleo durante mayo.

Pero la perspectiva para la economía se sigue oscureciendo. Otros datos conocidos el jueves mostraron que la actividad fabril en la zona norte de la costa este se estancó en junio, probablemente reflejando una reciente escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

IAG opta por aviones 373MAX por ser los más convenientes en este momento

Madrid, 20 jun (EFE).- El presidente de IAG, Antonio Vázquez, ha explicado este jueves que la decisión de comprar 200 aviones 737 a Boeing se debe a que sus gestores los consideran como los más convenientes en este momento.

El grupo IAG, integrado por British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, ha anunciado esta semana la firma de una carta de intención con el fabricante estadounidense -sujeta a un acuerdo formal- para incorporar a su flota 200 aviones de la familia B737 MAX.

Europa, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con ganancias

r4 - Comportamiento idéntico en la apertura de los principales indicadores bursátiles en Europa en la jornada del jueves, y alzas en Estados Unidos. Fráncfort (+0,8%), París (+0,7%) y Londres (+0,5%) despertaban al alza después de la reunión de la Fed, en el que se anunció una posible bajada de los tipos en los próximos meses. Mientras, Wall Street cerró, también, en verde (+0,15%) justo en el momento de que la Reserva Federal comunicara su decisión. 

Mayor Ganancia
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
ITALIA
FTSE MIB
21,361.44
21,497.60
21,345.98
+140.06
+0.66%
Mayor Pérdida
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
ESPAÑA
IBEX 35
9,208.50
9,292.70
9,204.80
-22.70
-0.25%

La banca española cae el 1,5 % en bolsa y pierde 2.150 millones de valor

Madrid, 20 jun (.).- La banca española ha bajado este jueves el 1,5 % en bolsa y ha perdido 2.150 millones de euros de valor, hasta 130.722 millones, por el mal comportamiento del sector internacional después de que el Banco Central Europeo y la Reserva Federal se mostraran favorables a aplicar medidas monetarias expansivas, como la bajada de los tipos de interés, según datos del mercado y expertos consultados.

Los bancos ocuparon los cinco primeros puestos por pérdidas del listado de las 35 compañías del principal indicador bursátil español, el IBEX 35, donde representan el 26,4 % del valor de este índice, ya que las nuevas tendencias de la política monetaria en Estados Unidos y en Europa indican también una desaceleración de la economía, lo que incidirá en la evolución del negocio del sector, porque el abaratamiento del precio del dinero presiona negativamente algunos de sus márgenes.