miércoles, 19 de junio de 2019

Peso hila segundo día de ganancias ante política monetaria de la Fed

NOTIMEX19 - En esta mitad de semana, el peso mexicano cerró la jornada con una apreciación de 0.46 por ciento u 8.8 centavos, para cotizar alrededor de 19.03 pesos por dólar, como consecuencia del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

De acuerdo con Banco Base, este comunicado incluyó un lenguaje más acomodaticio, enviando la señal de que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) podría recortar la tasa de interés en los próximos meses.

Mercados Americanos, Resumen: Mayoría de principales bolsas cierran con ganancias

JIGH.INFO - Las prinicpales bolsas americanas cerraron la jornada con ganancoias, encabezadas nuevamente por Wall Street que se mantuvo optimista en la jornada, al conocerse que la Fed mantendría sin cambios las tasas de interés.

Mayor Ganancia
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
BRASIL
Bovespa
100,303.41
100,327.15
98,977.84
+899.02
+0.90%
Menor Ganancia
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
ARGENTINA
Merval
39,861.82
41,049.58
39,818.42
-825.65
-2.03%

Mercados México, Resumen: Bolsa y Peso ganan tras anuncios Fed y ratificación T-MEC

CIUDAD DE MÉXICO, 19 jun (Reuters) - Los mercados mexicanos ganaron el miércoles luego de que la Reserva Federal apuntó a posibles bajas de tasas de interés durante el año para responder a una creciente incertidumbre económica y una reducción de las expectativas de inflación en Estados Unidos.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con tendencia negativa

JIGH.INFO - La Bolsa de Brasil subió el miércoles para cerrar en récord, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos decidiera mantener las tasas de interés sin cambios.

Bolsa Buenos Aires: Índice Merval bajó -2.03 %

JIGH.INFO - La bolsa de Buenos Aires cerró la jornada con fuertes pérdidas; el índice bursátil S&P Merval pasaba a caer un 2.03 %-

La plaza financiera de Argentina mostraba selectivas tomas de utilidades el miércoles, naturales contra un fuerte ascenso en las rondas previas, mientras que los inversores digieren con mayor tranquilidad la conformación de las alianzas políticas de cara a las elecciones presidenciales de octubre, dijeron operadores.

Wall Street, Resumen: Mayoría de Principales Índices NYSE cierran con ganancias

(Reuters) - El S&P 500 se acercó a un récord el miércoles después de que la Reserva Federal apuntó a posibles recortes de la tasa de interés este año, lo que tranquilizó a los inversores, preocupados porque la guerra comercial entre Estados Unidos y China pueda frenar el crecimiento económico.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con resultados mixtos

NOTIMEX - Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron este día con comportamiento mixto, mientras en Wall Street predominó una tendencia alcista.

Los Certificados de Depósito Americano (ADR) de las principales empresas mexicanas en Wall Street concluyeron de la siguiente manera:

Senado mexicano ratifica el acuerdo comercial T-MEC

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - México se convirtió el miércoles en el primer país en ratificar el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), luego de que el pleno del Senado lo aprobara por una amplia mayoría.

El pacto fue ratificado por 114 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones. El documento pasará al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y posterior promulgación.

Petróleo Resumen: Crudo cierra con leve baja pese a caída de inventarios en EEUU

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo cerraron con una leve baja el miércoles, porque un descenso de los inventarios de crudo en Estados Unidos fue contrarrestado por la debilidad de los mercados accionarios.

Petróleo mexicano gana +0.16 % y se oferta en 56.27 dólares/barril

JIGH.INFO - PEMEX – Al cierre de las operaciones de la jornada, la mezcla mexicana de petróleo de exportación ganó + 0.16% (0.09 dólares) en relación con la cotización de la jornada previa, para cerrar su precio en 56.27 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Petróleo
CIERRE
ANTERIOR
VAR
VAR %
PEMEX
$56.27
$56.18
+$0.09
+0.16%

Bolsa Sao Paulo: ganó +0.90 % y el Índice BOVESPA supera los 100,000 puntos

Sao Paulo, 19 jun (.).- Los inversores de la bolsa de Sao Paulo recibieron con entusiasmo la decisión de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. de mantener estable los tipos de interés, y su índice Ibovespa avanzó este miércoles un 0,90 %, situándose por primera vez por encima de los 100.000 puntos al cierre de la jornada.

La plaza brasileña operó al alza durante toda la sesión y ganó fuerza después del anuncio del Fed estadounidense, para finalmente terminar el día en los 100.303 puntos, lo que supone un nuevo máximo histórico del corro paulista.

Bolsa Santiago: Índice S&P/CLX IPSA bajó -0.14 %

SANTIAGO, 19 jun (Reuters) - La Bolsa de Santiago bajó el miércoles afectada por un retroceso en las acciones de la productora de litio SQM y de la minorista Cencosud, que alista la salida a bolsa de su unidad de centros comerciales.

* El indicador referencial IPSA perdió un 0,14%, a 5.033,70 puntos.

* Los papeles serie B de SQM bajaron un 1,28%, a 21.670 pesos.

Bolsa Colombia: Índice COLCAP ganó +0.55 %

BOGOTÁ, 19 jun (Reuters) - La moneda, la bolsa y la deuda pública interna de Colombia subieron el miércoles por segunda sesión consecutiva, impulsados por la debilidad del dólar a nivel global.

• El índice COLCAP de la bolsa repuntó un 0,55 por ciento a 1.546,24 puntos.

• El peso ganó un 0,44 por ciento y terminó a 3.242 unidades por dólar.

Bolsa Lima: Índice S&P Lima General bajó -0.32 %

LIMA, 19 jun (Reuters) - La bolsa peruana cerró con índices negativos el miércoles con las acciones mineras liderando pérdidas en línea con los precios de los metales básicos.

* El índice Peru Select compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización de la plaza limeña, retrocedió un 0,37% a 544.23 puntos. No obstante, el referencial del mercado bursátil acumula en el año una ganancia de un 6,22%, frente a la baja de un 0,40% en 2018.

Bolsa Mexicana: Índice S&P/BMV IPC ganó +0.50 %

México, 19 jun (.).- La Bolsa Mexicana de Valores registró este miércoles una jornada de ganancias en concordancia con los mercados globales y beneficiado porque la Reserva Federal (Fed) mantuvo los tipos, alcanzando su principal indicador las 43.375,67 unidades, con un avance de un 0,5 % respecto a la jornada anterior.

Analistas bursátiles dijeron a Efe que la jornada ha sido positiva porque la Bolsa se comportó a la par de los mercados globales ante el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de dejar sin cambios los tipos de interés, en el rango de entre un 2,25 % y un 2,5 %.

Wall Street avanza: Índice Dow Jones ganó +0.15 %, Índice S&P 500 avanzó +0.30 %

Nueva York, 19 jun (EFEUSA).- Wall Street cerró la sesión bursátil de este miércoles con ganancias moderadas en sus tres indicadores después de que la Reserva Federal anunciara que mantiene sin cambios los tipos de interés, como se esperaba en los mercados.

Al término de la jornada en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se incrementó un 0,15 % o 38,46 puntos, hasta 26.504,00 enteros, impulsado por UnitedHealth (1,83 %), Disney (1,19 %), Merck (1,03 %) y American Express (1,01 %).

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq ganó +0.42 %

r4 - El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del miércoles con un ascenso del 0,42% terminando en los 7.987,324 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 0,42% cerrando en los 7.667,738 puntos.

Noticias Nasdaq

El desarrollador, comercializador y proveedor de asistencia de productos y tecnologías de software Adobe Inc. (+5,21%) anunció un beneficio de 1,83 dólares por acción, 5 centavos de dólar por encima de las estimaciones. Además, los ingresos también estuvieron por encima las estimaciones de Wall Street. Los resultados de la compañía estuvieron apoyados por el crecimiento de su ''Creative Suisse Business'', y por su oferta en media digital. Por otra parte, la firma prevé unos resultados inferiores a los esperados en el tercer trimestre del presente año. 2019-06-19

Bolsa Institucional de Valores sube +0.50 %

JIGH.INFO - El Índice FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores, cerró las operaciones de la jornada con ganancia, con una tendencia positiva en sus principales valores.

Bolsa Toronto: Índice S&P/TSX ganó +0.05 %

JIGH.INFO - El mercado de Canadá cerró con ganancia esta jornada.

Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen luego de que Fed abre la puerta a recorte de tasas este año

NUEVA YORK (Reuters) - Los retornos de la deuda del Tesoro estadounidense cayeron el miércoles después de que la Reserva Federal mantuvo las tasas de interés estables, como esperaba el mercado, pero abrió la puerta a posibles recortes de hasta medio punto porcentual más adelante este año.

* Los rendimientos de la deuda estadounidense tocaron mínimos de sesión después de la decisión de la Fed y los retornos de las notas a dos años tocaron su cota más baja desde comienzos de diciembre de 2017, luego de que operaron al alza durante el día.

Oro cotiza estable ante esperado anuncio política monetaria de la Fed

(Reuters) - Los precios del oro presentaron pocos cambios el miércoles, ya que los inversores esperaban el anuncio de la Reserva Federal sobre su política monetaria, previsto para más tarde en el día, para buscar pistas sobre su panorama de tasas de interés.

* El oro al contado cotizó estable a 1.346,03 dólares la onza a las 1657 GMT y los futuros del oro en Estados Unidos cayeron 0,1% a 1.349,70 dólares por onza. El lingote tocó un máximo de 14 meses de 1.358,04 dólares el viernes y ha ganado más de 6% desde 1.265,85 dólares de inicios de mayo.

El petróleo de Texas cae -0,26 y cotiza en 53.76 dólares/barril

Nueva York, 19 jun (.).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 0,26% y cerró en 53,76 dólares el barril, en un moderado pesimismo tras la decisión de la Reserva Federal de mantener los tipos de interés, lo que fue amortiguado por unos inventario de crudo en EE.UU más bajos de lo esperado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en julio restaron 0,14 dólares con respecto a la sesión previa.

El petróleo Brent baja un 0,48 % hasta 61,78 dólares

Londres, 19 jun (.).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 61,78 dólares, un 0,48 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,30 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 62,08 dólares.

Fed mantiene las tasas de interés y señala probables recortes durante el año

WASHINGTON (Reuters) - La Reserva Federal mantuvo las tasas de interés estables el miércoles, pero apuntó a posibles bajas durante el año de hasta medio punto porcentual para responder a una creciente incertidumbre económica y una reducción de las expectativas de inflación.

El banco central de Estados Unidos dijo que “actuará según sea apropiado para sostener” una década de expansión y dejó de lado la promesa de ser “paciente” al ajustar las tasas. Casi la mitad de los funcionarios muestran ahora una disposición a reducir los costos de los préstamos en los próximos seis meses.

Criptomonedas, Resumen: Bitcoin cierra la jornada con ganancia del +0.62 %


La cotización del Bitcoin en el NYSE cerró la jornada con ganancia

Europa, Resumen: Principales bolsas cierran con tendencia negativa

Comportamiento irregular en la apertura de los principales indicadores bursátiles en Europa en la jornada del miércoles, y alzas en Estados Unidos y Asia. París y Milán despertaban planos, mientras que Londres subía levemente (+0,1%). 

Mayor Ganancia
País
Índice
Cierre
Máximo
Mínimo
Var.
Var %
ITALIA
FTSE MIB
21,221.38
21,244.37
21,070.39
+87.60
+2.46%
Mayor Pérdida
REINO UNIDO
FTSE 100
7,403.54
7,454.93
7,399.17
-39.50
-0.53%

Bolsa Fráncfort: Índice DAX 30 bajó -0.19 %

Fráncfort (Alemania), 19 jun (.).- El selectivo de Fráncfort cerró este miércoles con una caída de casi un 0,19 %, a la espera de la reunión de la Reserva federal (Fed) y tras haber alcanzado el martes un máximo de seis semanas.

El índice DAX 30 bajó un 0,19 %, hasta 12.308,53 puntos, en una jornada en la que se negociaron acciones por valor de 3.799 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó con una caída de un 0,20 % hasta 2.838,02 puntos.

Bolsa Londres: Índice FTSE 100 bajó -0.53 %

Londres, 19 jun (.).- La Bolsa de valores de Londres cerró hoy con una caída del 0,53 %, lastrada por las pérdidas de las mineras y a la espera de las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, bajó 39,50 puntos, hasta 7.403,54 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 cayó un 0,34 %, 66,33 puntos, hasta 19.245,46 enteros.

Bolsa París: Índice CAC 40 ganó +0.16 %

París, 19 jun (.).- La Bolsa de París registró este miércoles una subida del 0,16 % de su indicador de referencia, el CAC-40, a la espera de la decisión que tiene previsto tomar la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) tras una reunión de dos días.

El selectivo cerró en los 5.518,45 puntos al término de una jornada en la que los inversores intercambiaron títulos por valor de 4.000 millones de euros.

Bolsa Milán: Índice FTSE MIB ganó +0.41 %

Roma, 19 jun (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,41 %, hasta 21.221,38 puntos, gracias a la banca, mientras los inversores esperan la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

Por su parte el índice general FTSE Italia All-Share subió un 0,40 %, hasta situarse en 23.153,39 puntos.

Durante la sesión se cambiaron de manos 749 millones de acciones por un valor de 2.274 millones de euros.